Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera del viernes correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Juárez derrotó al Necaxa con un hombre menos y gracias a un penal salvador.

El resultado fue 1-0.

Ambos se presentaron luego de no poder ganar en la fecha inaugural: los ‘Bravos’ lo hicieron después de empatar 1-1 contra Atlético de San Luis y los ‘Rayos’ fueron goleados 3-0 por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Te puede interesar: Cruz Azul sumó 7 duelos sin vencer a Puebla como visitante

Te puede interesar: Las lesiones vuelven a afectar los planes de América

Comenzó el partido y los dirigidos por Alfonso Sosa se notaban más cómodos en el terreno de juego con la posesión del balón, pero batallaban mucho para pisar el área rival y poder disparar al arco. La más clara fue un tiro al poste por parte de Joao Rodríguez.

En contraste, a pesar de que los futbolistas de Gabriel Caballero tenían la pelota por menos tiempo, eran mucho más verticales y eso les permitía buscar la portería con mucho más frecuencia: Luis Malagón se vio obligado a exigirse al máximo en varias ocasiones para evitar la anotación en contra.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: ¡Acepta el reto! Las primeras declaraciones del nuevo refuerzo de América

La parte complementaria era muy pareja, hasta que ocurrió la jugada clave: Jairo González llegó tarde en una barrida contra Luis Alberto López dentro del área, el árbitro marcó el penal y Eryc Castillo abrió el marcador tras la atajada de Malagón.

En la jugada inmediata, López cometió un pisotón contra Rodríguez y la infracción le costó la expulsión por doble amonestación. Su equipo debía mantener el resultado con un futbolista menos.

Por más que Necaxa fue el que controló el juego durante los minutos finales, no consiguió abrir los espacios para llevarse la igualada, de manera que Juárez lo derrotó para llegar a 4 puntos y escalar momentáneamente a la tercera posición; sus oponentes se quedaron sin unidades.

Los ‘Bravos’ visitarán Pumas y los ‘Rayos’ recibirán al América en la fecha 3.