Foto: Getty

Bien dicen que ‘la unión hace la fuerza’ y el jugador mexicano de los Golden State Warriors lo entendió a la perfección, porque Juan Toscano ha protestado contra el racismo desde sus redes sociales, pero quiere que el mensaje llegue a más personas y por eso acudió a la ayuda de LeBron James.

Ya organizó una marcha esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, el basquetbolista con ascendencia mexicana, reunió a cientos de personas para llevar a cabo una marcha el miércoles en el lago Merritt para protestar por el asesinato de George Floyd. Aunque ese fue solo el principio de todos los planes que tiene para seguir la lucha contra el racismo.

Toscano llegó a los Warriors esta temporada, por lo cual no tiene tantos seguidores como ‘Bron’, así que se le ocurrió una buena idea unir fuerzas con él para dar a entender un mejor mensaje sobre que la lucha no es entre razas, sino por la igualdad hacia todos.

Te recomendamos: La carrera de Vince Carter en la NBA llegó a su final

Te puede interesar: La NBA tiene luz verde para reanudar la temporada

Le escribió un mensaje a través de Twitter.

«Qué onda hermano, hagamos algo juntos. Afroamericanos y mexicanos juntos, junto con todos los demás que nos apoyan / aman … no podemos darnos por vencidos», escribió Toscano en un post donde retwittea un mensaje directo de la cuenta de LeBron James.

El ‘Rey’ de la NBA escribió: «Si aún no has descubierto por qué continúan las protestas. O por qué estamos actuando como somos es porque estamos simplemente cansados de este tratamiento aquí mismo». Fue así como el jugador de los Warriors quiso unirse a ese proyecto.

El plan es lograr que Juan Toscano y LeBron James se unan contra el racismo.

La estrella de los Lakers no le ha contestado al mexicano, pero todos sus seguidores lo están etiquetando para que lo vea y decida mandarle un mensaje para encontrar la mejor manera de seguir la pelea que ya no solo es de los afroamericanos, sino de toda la comunidad harta de la injusticia.