Foto: Getty

Los sueños pueden cumplirse con dedicación y esfuerzo, así lo entiende el basquetbolista mexicano que busca un lugar en una de las franquicias más importantes de Estados Unidos, en los últimos años. Después de impresionar en la Summer League, Juan Toscano aseguró un lugar con los Warriors de Golden State de la NBA en la pretemporada.

Con la Selección Mexicana disputó la clasificación para los JJOO de Rio 2016.

Este atleta de alto rendimiento tiene doble nacionalidad, nació en Oakland, California, y gracias a su ascendencia mexicana fue como logró representar al combinado tricolor hace unos años.

El exbasquetbolista de Fuerza Regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), una de las más importantes en México, está tratando de cumplir con una meta personal en la NBA.

Te puede interesar: Kevin Durant reveló el motivo por el que eligió los Nets

También podrías leer: Curry tendrá que sacar a flote a los Warriors él solo

Juan es alguien que se identifica con la franquicia de Golden State.

Durante su infancia y adolescencia siempre ha tenido el sueño de jugar para los Warriors y ahora tiene la oportunidad tras conocer que estará en la pretemporada del equipo, no descansará hasta cumplirlo. A través de la cuenta oficial de los Warriors se conoció que finalmente Toscano fue incluido en el roster de 19 jugadores que realizarán el ‘training camp’ tras firmar un contrato ‘Exhibit 10’.

Por si te lo perdiste: El mundo del baloncesto girará en torno a Los Ángeles esta temporada

Hay fotografías de él posando con el uniforme y la bandera mexicana.

Si llegara a quedarse, tendrá la oportunidad de jugar con las estrellas de esta franquicia como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, por mencionar algunos. Además entraría en la selecta lista de los mexicanos que han jugado en la NBA, como Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

¿Lo conseguirá?