Foto: Getty Images

Los subcampeones de la Liga MX -al igual que los campeones- no han tenido el mejor inicio del ‘Guard1anes’ 2021, pero hay una gran diferencia entre ambos. León tiene a todos sus jugadores y aún así fracasa, mientras que los de CU perdieron a uno de sus goleadores y eso les afectó, pero la espera terminó, ya que Juan Ignacio Dinenno regresó con Pumas.

Se lastimó el 17 de enero.

El goleador del equipo comandado por Andrés Lillini sufrió un desgarro grado 2 en el bíceps crural izquierdo en el partido ante Mazatlán y desde entonces no ha podido jugar. Se trató de la primer lesión de gravedad que sufría el jugador a lo largo de su carrera.

Durante esas cuatro semanas que el delantero estuvo ausente, Pumas sufrió demasiado. Actualmente se encuentran en el lugar 13 de la tabla con 1 ganado, 2 empatados y 3 perdidos, de los cuales dos de ellos se han dado en las últimas jornadas del torneo.

Te recomendamos: Miguel Herrera está seguro que volverá a dirigir al América

Te puede interesar: Preocupa el desempeño del arbitraje en la Liga MX

La baja de 4 semanas se cumplió.

El pronóstico decía que un mes era tiempo suficiente de recuperación, pero quedaba pendiente de evolución, algo que no fue necesario, ya que el jugador se encuentra entrenando a la par de sus compañeros a partir de esta semana. Es probable que tenga minutos ante León en la jornada 7.

Todo dependerá de la manera en la cual se le vea en el entrenamiento, ya que Lillini no quiere arriesgarlo a una recaída, sobre todo porque la falta de goles es algo que les ha afectado semana tras semana. Suman cinco partidos sin marcar en el comienzo del torneo y por ello la noticia de que Juan Ignacio Dinenno regresó con Pumas, no pudo llegar en mejor momento.