Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las 7 joyas que deslumbraron en el Apertura 2018 y a dónde van

Publicado hace

el día

joyas que deslumbraron en el Apertura 2018

En algunos casos por obligación y en muchos otros por convicción, los jóvenes se convirtieron en los grandes protagonistas de la liga mexicana durante el segundo semestre del año y varias de las joyas que deslumbraron en el Apertura 2018 tienen un futuro prometedor en su carrera profesional.

Debido a su gran calidad y su proyección a futuro la mayoría de estos elementos ya habían debutado en la Liga MX en torneos anteriores y otras perlas debutaron durante

Lainez y Vega son elementos ya experimentadas a pesar de su corta y Ruíz y Rodríguez despegaron.

Puedes leer: Los 7 fichajes ‘bomba’ que terminaron como petardos.

Te interesa: Pachuca vendió a una de sus grandes joyas.

Diego Lainez

Con 18 años el joven extremo izquierdo se ganó la confianza de Miguel Herrera para ser titular en muchos encuentros del Apertura 2018. Sumó 935 minutos de juego entre el torneo regular y la fase final.

Su futuro tarde o temprano está en el Viejo Continente.

Hizo un gol en la semifinal de ida ante Pumas en Ciudad Universitaria y uno en la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca. Jugó 5 partidos en la Liguilla y fue uno de los hombres claves para que el América conquistara su título 13 en el futbol mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#MercadoNación🔁 El interés sigue en pie y en las próximas horas se podría hacer oficial la salida de #Lainez al fútbol europeo. ¿Es su momento para emigrar?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Marcel Ruíz

A sus 18 años, el volante de Gallos Blancos de Querétaro fue la gran apuesta de Rafa Puente Jr. y se consolidó como un referente en la media cancha del club. Jugó 1,200 minutos del torneo, incluyendo la Fiesta Grande y anotó 2 goles.

Su gran temporada y su proyección a futuro ha hecho que Chivas lo tenga en la mira para ficharlo en el futuro y convertirse en el media punta titular del Rebaño Sagrado.

Alexis Vega

El delantero surgido en la cantera de Toluca fue titular indiscutible en el Apertura 2018 marcando 6 goles en todo el torneo y sumó 1,621 minutos jugados.

Con 21 años captó la mirada de Chivas que lo fichó para el torneo venidero, poniendo toda la confianza en este joven que podría convertirse en el próximo centro delantero de la Selección Mexicana.

Jorge Sánchez

El lateral izquierdo de 21 años llegó como una apuesta a futuro procedente de Santos Laguna y el ‘Piojo’ Herrera lo utilizó como titular en 17 partidos de todo el torneo. Incluso anotó un gol y dio dos pases de gol.

Su juego aéreo y su poderío físico lo llevarían a ser considerado para formar parte de la nueva generación del ‘Tri’ con la mira puesta en Catar 2022.

Roberto Alvarado

Desde su llegada procedente de Necaxa fue titular indiscutible en el cuadro de Pedro Caixinha. Marcó 4 goles y dio 6 asistencias en su primera temporada con los celestes.

El gran rendimiento con Cruz Azul lo llevó a ser convocado por el ‘Tuca’ Ferretti a la Selección Mexicana y próximamente podría regresar a Europa ya que en algún momento formó parte de las fuerzas básicas del Manchester City.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El @cruzazulfc tiene entre sus filas un talento que pudo jugar en las mejores ligas del mundo. ¿No me creen?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Alan Mozo

A sus 21 años fue una de las principales sorpresas en este Apertura 2018 ya que David Patiño lo colocó como titular en la banda derecha tras la partida de Josecarlos Van Rankin a Chivas.

Mozo se convirtió en el lateral derecho titular durante todo el torneo y disputó 1,675 minutos.

Carlos Rodríguez

El mediocampista de Rayados de Monterrey debutó en Copa MX haciendo un gran trabajo en la zona medular. En la parte final del torneo se convirtió en titular, dejando en la banca a Jonathan González y a Jesús Molina.

Con 21 años tiene una gran proyección y Diego Alonso lo tiene contemplado como un pilar del cuadro regiomontano de cara al Clausura 2018.

joyas que deslumbraron en el Apertura 2018

Foto: Getty Images.

PUBLICIDAD

Populares