Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Conoce a las ocho joyas de la Serie A

Publicado hace

el día

La Serie A está de regreso y durante este mercado de fichajes, mostró el músculo que comienza a tener económicamente y deportivamente para atraer a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, pero los reflectores no se quedan con solo con él, también estarán puestos sobre estas ocho joyas de la Serie A:

Lautaro Martinez

El argentino, de 20 años, del Inter de Milán llegó procedente de Racing este verano y vivirá su primera campaña en suelo europeo. Lautaro Martinez es ese delantero centro de cepa sudamericano: maneja muy bien los dos perfiles y tiene un gran juego aéreo.

Martínez fue el sucesor de Diego Milito en Racing y en sus primeros 16 partidos marcó 12 goles. Desde sus primeros pasos se sabía que era especial. La rudeza de los sistemas defensivos argentinos no fueron obstáculo para el oriundo de Bahía Blanca.

Lautaro Martinez hará dupla con el emblema del Inter, Mauro Icardi en la parte frontal, una que tendrá que producir muchos goles en la temporada que marca el regreso de los Nerazzurri a la Champions League.

Precio Transfermarkt: 25 millones de euros.

Posición: Delantero.

Justin Kluivert

El hijo del mítico Patrick Kluivert, Justin Kluivert, es una de las promesas futbolísticas con mayor proyección en el mundo. Su extraordinario nivel mostrado semana a semana en la Eredivisie con el Ajax la campaña pasada, lo han llevado a la Roma, equipo con el cual se deberá consolidar a pesar de solo tener 19 años.

Justin es un extremo natural que posee las virtudes fundamentales para jugar por ahí: regate y velocidad. Además, Kluivert hijo juega bien con ambos perfiles, no tiene miedo de centrar o disparar con ambas extremidades inferiores. Su habilidad para encarar el 1-1 con espacio se tendrá que traducir en eludir jugadores cuando reciba al pie con marca más estrecha, algo que se deberá ver en Italia, donde las defensas son de mayor nivel que en holanda.

Precio Transfermarkt: 15 millones de euros.

Posición: Extremo izquierdo.

Marko Pjaca

Uno de los jugadores Croatas que mejor sensación dejó en la Euro 2016 y que con el paso de los años ha tenido problemas para afianzarse, especialmente con la Juventus, donde la presencia de otros jugadores lo relegó. Su paso con el Schalke 04 también fue malo por una serie de lesiones que lo alejaron de la cancha. Ahora llega a la Fiorentina con la obligación a sus 23 años de dar el salto de calidad.

Marko Pjaca es un extremo por izquierda que puede jugar por derecha y hacerlo como un ‘9’ moderno cayendo mucho a las bandas para activar a otros jugadores que ataquen entre líneas. El croata es un jugador con mucha velocidad y regate, especialmente con espacio.

Precio Transfermarkt: 15 millones de euros.

Posición: Extremo izquierdo.

Keita Baldé

El senegales es un jugador formado en La Masia que tuvo un problema de disciplina y salió a préstamo como castigo. Después de anotar 47 goles con el UE Cornellà, Baldé pudo regresar al Barcelona pero optó por salir y probar suerte.

Keita Baldé, de 23 años, fichó por la Lazio donde terminó su formación y debutó en la Serie A, después se fue a Francia con el Mónaco y ahora esta en las filas de Inter.

El joven africano es un jugador con un extraordinario nivel atlético, tiene buen regate y es hábil con los dos perfiles. Por su misma velocidad, es bueno encarando en uno a uno. Su área de influencia es como extremo por izquierda, pero interioriza mucho el juego. Con el paso de los años ha aprendido a asociarse mejor con sus compañeros.

Precio Transfermarkt: 30 millones de euros.

Posición: Extremo izquierdo.

Diego Laxalt

Después de un tremendo Mundial con Uruguay en Rusia y de una buena temporada con el Genoa, Diego Laxalt le llenó los ojos a Gennaro Gattuso del Milán, quien adquirió a un jugador muy completo y que domina todos los sectores de lado izquierdo de la cancha.

El de Montevideo es un meido por izquierda, que juega también como lateral (lo hizo así en Rusia 2018). Algunas de sus mayores virtudes son la velocidad, el recorrido, la asociación y el posicionamiento. Laxalt es un jugador con un coeficiente intelectual futbolístico muy alto.

En caso de se mayormente utilizado como lateral, Diego Laxalt competirá con Ricardo Rodríguez por la titularidad por esa banda. Su capacidad de cerrar entre líneas será un bastión para la defensa joven del Milán que está conformada por Caldara, Romagnoli y Muscacchio.

Precio Transfermarkt: 18 millones de euros.

Posición: Lateral, medio y extremo por izquierda.

Fabián Ruiz

Fichado por el Napoli para esta campana, Fabián Ruiz fue uno de los mejores medio centros de LaLiga el curso pasado con el Betis. El español es un tipo con muchísima creatividad y posicionamiento en todas las zonas intermedias del campo.

En el esquema de Quique Setién, Fabián, de 22 años, era el armador de futbol, y lo hacía desde posiciones muy retrasadas, él orientaba las salidas y después activaba entre líneas.

Fabián Ruiz en modo defensivo es excelente para las presiones altas, en faceta ofensiva le da agresividad a la posesión y su buena visión y técnica individual para el toque de balón abre espacios en el último tercio del campo.

Precio Transfermarkt: 20 millones de euros.

Posición: Medio centro.

Alen Halilovic

El croata, de 22 años, está en un momento cumbre de su carrera. Desde su debut a los 16 años en su país natal, Alen Halilovic ha sido catalogado como una de las promesas más interesantes del mundo, pero no ha podido afianzarse en ningún equipo.

Halilovic es nuevo jugador del Milán tras llegar como agente libre. El croara se desarrolla como medio centro y tiene buena incorporación al ataque, tiene una zurda muy educada. Él también puede desenvolverse como extremo por ambas bandas, aunque su posición natural es por el centro.

Precio Transfermarkt: 2.5 millones de euros.

Posición: Medio centro.

Samu Castillejo

El elemento llegó al Milán procedente del Villarreal con la encomienda de ganarse un lugar y ser habitual para Gattuso en su once tipo. Castillejo es un extremo por izquierda que también juega por derecha.

Samu Castillejo tiene tintes para hacer una buena mancuerna con Gonzalo Higuaín, ya que el español tiene las virtud de enviar buenos balones al área. La campaña anterior sirvió 8 asistencias para el Submarino Amarillo.

Castillejo, como buen extremo, es bueno encarando y por consecuente hace mucho daño en transiciones, pero también es buen en ataques elásticos. Suele esconder bien la bola y tiene una muy buena velocidad.

Precio Transfermarkt: 15 millones de euros.

Posición: Extremo.

PUBLICIDAD

Populares