Foto: getty

El futbol mexicano está entrando en la etapa final y con 7 jornadas por jugar ya existen varios jóvenes que han destacado por sus actuaciones convirtiéndose en constantes de los técnicos. Las joyas de la Liga MX que están llamando la atención tienen un futuro prometedor e incluso algunos ya están en selección nacional.

La jornada 10 se jugará de manera normal.

Este campeonato se ha caracterizado por los resultados sorpresivos y en especial que el campeón se encuentra en el último lugar de la tabla general. Juárez se está convirtiendo en el caballo negro mientras que Querétaro sigue con el buen paso. Otra novedad es que los 4 grandes están en zona de Liguilla. Cruz Azul es líder.

Te interesa: Liga MX dio su postura relacionada a la jornada 10 del Clausura 2020 

Malagón le ganó la titularidad a Sosa en Morelia.

Las promesas en la Liga MX están dando resultados debido a la epidemia de lesiones y algunos de ellos ya hasta ganaron la titularidad traduciendo sus actuaciones en puntos para sus equipos. Las convocatorias a selecciones menores están repletos de estos futbolistas y la más reciente tiene los mejores, ya que es la del Preolímpico de Concacaf. Chivas fue el más afectado aunque también hay otros elementos que destacar.

Luis Malagón (Morelia)

El portero de Monarcas tomó el puesto tras la ausencia de Sosa y de ahí no ha soltado la portería. Le quitó la titularidad al argentino y está demostrando sus capacidades. A sus 23 años tiene un gran futuro por delante y aunque Morelia no se encuentre en los 8 primeros, puede recuperar lugares.

Fernando Beltrán (Chivas)

No es un desconocido de la Liga MX, pero en el Clausura 2020 es titular indiscutible a pesar de los refuerzos que trajo Chivas. Tiene total confianza de Luis Fernando Tena al grado de ser convocado a Selección Mexicana. Con 21 años de edad tiene todo por delante.


Te recomendamos:
Medidas de los equipos de la Liga MX frente al coronavirus 

Debido al coronavirus se podría suspender la Liga MX.

Mauro Lainez (Xolos)

El hermano de Diego Lainez está viviendo su mejor temporada en el futbol mexicano con Xolos de Tijuana, ya que registra un gol y 2 asistencias en 8 cotejos disputados. Es uno de los elementos fundamentales de la institución. A diferencia de su hermano tiene más minutos en el terreno de juego.

Eduardo Aguirre (Santos)

En su temporada de debut tiene a la afición de la ‘Comarca’ encantada, ya que en 8 partidos tiene 3 goles y en uno de ellos se mostró con un doblete. A pesar de sus 21 años es el futuro del ataque del conjunto ‘Lagunero’ e inclusive podría saltar a un equipo más grande.

Te gustaría leer: El clásico joven podría ser el más explosivo en los últimos años 

5 joyas de la Liga MX que están llamando la atención.

Johan Vásquez (Pumas)

Uno de los seleccionados nacionales está viviendo con Pumas la constancia que no estaba teniendo con Monterrey debido a su juventud. El conjunto ‘Universitario’ tiene mejor plataforma para el mexicano que a la defensiva está dando resultados y empieza a acaparar los reflectores.

Santi Giménez (Cruz Azul)

Una de las más grandes expectativas de la temporada está dejando un buen sabor de boca en el conjunto de la ‘Máquina’. Ya anotó un par de goles y Robert Dante Siboldi le empieza a dar más confianza en el 11 titular. El hijo del ‘Chaco’ está cobijado por jugadores de la talla del ‘Cabecita’ Rodríguez y Elías Hernández.

Ellos son algunos de los que están obteniendo mayor proyección mediática en el Clausura 2020 y con su juventud tienen un proyecto que puede ser interesante para sus equipos.