Foto: Instagram: teunwilke14

Teun Wilke, el mexicano que ha sido comparado con ‘Chucky’ Lozano, está dando de qué hablar en Holanda, es la estrella en el Heerenveen Sub 17 y podría estar en las próximas convocatorias del ‘Tata’ Martino en la Selección Nacional si así lo desea..

El futbolista nacido en Querétaro, en donde tuvo su formación con ‘Gallos’, salió en agosto con rumbo al Viejo Continente para continuar con su carrera en el equipo en donde hoy lo comparan con Lozano por su gran habilidad de cara al arco.

Wilke es admirador del ‘Chucky’, pero quiere crear su propia historia.

«El Chucky llegó a hacer las cosas muy bien, me encantaría hacer eso, pero al mismo tiempo quiero abrirme mi camino, no quiero ser el mismo tipo de jugador que él o no quiero ser un Chucky Lozano, quiero ser un Teun Wilke«, dijo.

Te recomendamos: ‘Chicarito’ marcó gol en el gane de Sevilla.

También puedes leer: Guardiola recordó la primera vez que la hablaron de Messi.

El delantero tiene doble nacionalidad, por lo que tiene la posibilidad de ser llamado para representar a México o a Holanda. «Nací en Querétaro, así que puedo ser convocado a la Selección Mexicana y mis papas son holandeses«, mencionó.

El jugador no oculta su entusiasmo por ser llamado a cualquiera de las 2 selecciones, también habló de las figuras mexicanas que han pasado por los Países Bajos, como Moreno, ‘Guti’, Tecatito y Guardado, destacando lo importante que es hacer un buen papel, ya que representan a todo el país: «afecta en lo opinión de un país entero sobre los mexicanos.

También mencionó que los futbolistas mexicanos han dejado en Holanda un legado dentro del futbol.

Entre sus más grandes ídolos destacan Johan Cruyff, Zlatan Ibrahimovic y Harry Kane, espera algún día ver su esfuerzo reflejado logrando cosas importantes como ellos 3 y agradece que sus antecesores en la Eredivise que han dejado el nombre de México en alto y así también abrir puertas a futbolistas jóvenes como Teun Wilke.

Te puede interesar: Matosas deja a San Luis 48 días después de haber llegado.