Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los jóvenes que la rompieron en la jornada 3

Publicado hace

el día

jóvenes que la rompieron en la jornada 3

Los jóvenes que la rompieron en la jornada 3 demostraron que a pesar de la llegada de tantos extranjeros a la liga mexicana, futbolistas jóvenes con buena proyección siguen saliendo en los últimos torneos.

Lainez, Alvarado, Dávila y Vega son nombres que comienzan a llamar la atención en el futbol mexicano con sus buenas actuaciones y en poco tiempo se han convertido en las nuevas joyas de la Liga MX.

Equipos como Tigres, Xolos y Veracruz tienen en sus plantillas a muchos foráneos y no le han dado oportunidad de debutar a promesas jóvenes que surgen en la cantera. Por su parte, equipos como Atlas, Chivas, América y Necaxa le han brindado la oportunidad a jugadores de las fuerzas básicas.

jóvenes que la rompieron en la jornada 3

Foto: Getty Images.

Diego Lainez

Diego Lainez es un extremo izquierdo con una gran técnica individual que se proyecta por toda la banda izquierda y que tiene una gran habilidad y descaro para burlar rivales.

El América tiene a Diego Lainez que en estos momentos es la mejor ‘joya’ del futbol mexicano con 18 años y que pinta para dar el salto a Europa pronto. El mexicano debutó con el América en el Clausura 2017 y en este torneo ya marcó un doblete ante el Pachuca.

Con la Selección Mexicana ha vivido un proceso desde las categorías inferiores debutando con la Sub-17 y disputando el Mundial Sub-17 en el 2017. Después dio el salto a la Sub-20 con quien ya ha disputado diversos partidos y en junio destacó en el subcampeonato de México en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Precio Transfermarkt: 500 mil euros.

Posición: extremo izquierdo.

Estilo de juego: jugador habilidoso que tiene muy buena técnica y que es desequilibrante por toda la banda izquierda. A su corta edad ha demostrado que no tiene miedo a enfrentar a ningún rival y su polivalencia le permite jugar en diversas posiciones.

Highlights:

Roberto Alvarado

Roberto ‘Piojo’ Alvarado debutó con el Celaya en el 2016 y un año más tarde fichó por el Necaxa, club con el que destacó en el 2017 y gracias a eso llamó la atención de varios clubes. Este verano fichó por el Cruz Azul y a sus 19 años ya milita en el uno de los grandes del futbol mexicano.

El pasado sábado anotó su primer gol con la camiseta del equipo cementero en la victoria ante Tigres y es seleccionado Sub-20 del Tri, en lo que ha marcado tres goles en cinco partidos.

Precio Transfermarkt: 1 millón de euros.

Posición: mediapunta.

Estilo de juego: futbolista zurdo con mucha capacidad para manejar la pelota y con mucha visión. Además tiene buen regate y buen disparo de larga distancia.

Highlights:

Víctor Dávila

El futbolista chileno de 20 años llegó al Necaxa el torneo pasado procedente de Huachipato y muestra unas condiciones muy interesantes a su corta edad. Es seleccionado Sub-20 de su país y ha marcado tres goles en 10 partidos.

Además ha tenido una gran visión en el mercado extranjero ya que fichó al delantero chileno de 20 años Víctor Dávila que mantiene un buen estado de forma en el Apertura 2018 con tres goles y dos asistencias en tres jornadas.

Precio Transfermarkt: 1 millón de euros.

Posición: media punta.

Estilo de juego: jugador zurdo de buen pie que gusta arrancar las jugadas desde el medio campo, con buen regate y que a pesar de no ser delantero tiene mucho gol.

Highlights:

Alexis Vega

El Toluca tiene en sus filas al atacante Alexis Vega que el domingo le anotó a Chivas y que tiene buena pinta de cara al futuro no solo con los Diablos Rojos si no también de cara a un posible llamado a la Selección Mexicana.

Con 20 años Alexis Vega ha disputado 51 partidos con la camiseta del Toluca en los que ha anotado un total de ocho goles.

Precio Transfermarkt: 600 mil euros.

Posición: centro delantero.

Estilo de juego: atacante poderoso que le gusta recibir el balón de espaldas y aguantarlo para que un compañero llegue a apoyarlo. Posee una buena técnica individual y se desmarca muy fácilmente de sus rivales.

Highlights:

PUBLICIDAD

Populares