Foto: Getty

Es un nuevo año, eso quiere decir que nuevos jugadores empiezan a formar su carrera dentro del deporte y aunque son muchos los que lo intentan, solo algunos de ellos lograrán triunfar al final. La lista es larga, pero para no perder detalle de los más importantes, estas son las jóvenes promesas del futbol en 2021.

Algunos ya están mostrando su talento.

En 2020, los nombres de Mbappé, Haaland o Jadon Sancho eran los que más sonaban, pero todos ellos ya no son promesas, porque en poco tiempo demostraron que tienen la capacidad de convertirse en grandes jugadores y cualquier equipo haría hasta lo imposible por firmarlos.

Eso quiere decir que llegó el momento de voltear a ver a otros jóvenes jugadores que tienen todo un futuro por delante y que es ahora o nunca para sacar a flote todo su talento. En 2021 podrían convertirse en las nuevas ‘joyas’, aquellas que se espera sean, algún día, el futuro de un club.

Te recomendamos: Cristiano igualó la marca del máximo goleador

Te puede interesar: Messi y Agüero podrían jugar juntos la próxima temporada

La más clara se encuentra en el Barcelona.

Los blaugrana empezaron teniendo una temporada para el olvido, con cambió en su plantilla, en su directiva y en su entrenador. Parecían un equipo nuevo, uno que no tiene remedio, pero entre toda esa mala racha, algo bueno salió, Pedri, el jugador que se ha convertido en la mano derecha de Messi.

A sus 18 años se ha convertido en uno de los favoritos de Koeman y sus números lo demuestran. Lleva 3 goles y 2 asistencias, aunque lo importante ha sido su manejo del balón, la forma en la que ha creado jugadas y sobre todo, para mantener en la pelea al Barcelona.

Además de Pedri, estos son otras jóvenes promesas del futbol a seguir en 2021:

Jonathan David- 20 años- 2 goles y 4 asistencias

Callum Hudson-Odoi- 20 años- 5 goles y 2 asistencias

Francisco Trincao- 21 años- 3 asistencias

Giovanni Reyna- 18 años- 4 goles y 6 asistencias

Diego Lainez- 20 años- 2 asistencias