Foot: Getty

El acontecimiento más relevante del pasado fin de semana fue el lanzamiento al espacio del primer cohete tripulado por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el proyecto SpaceX, en el que Josh Dobbs colaboró.

El quarterback de Jacksonville Jaguars trabajó como pasante.

Todo esto se debe a que se graduó de la Unviersidad de Tennessee como ingeniero aeroespacial antes de ser reclutado por Pittsburgh Steelers en el Draft 2017 de la National Football League (NFL). En septiembre de 2019 pasó a formar parte del equipo de Jacksonville, donde no ha podido jugar.

Te puede interesar: La idea de DeSean Jackson para aumentar el espectáculo de la NFL

Te puede interesar: ¿Dak Prescott vale más de 35 millones de dólares anuales?

Después de tanto esfuerzo y trabajo para que este acontecimiento ocurriera, Dobbs le dio seguimiento a la misión de manera remota y fue uno de los artífices de este hecho sin precedentes en la historia de la humanidad.

Posteriormente, compartió sus impresiones.

En entrevista para Football Morning in America, el mariscal de campo dijo: «Realmente sentí nerviosismo al ver la cuenta regresiva, sabiendo lo que esos astronautas han pasado para llegar a este momento. Poder ver el trabajo en equipo involucrado en la preparación de este lanzamiento fue increíble para mí. Es muy parecido a un equipo de futbol americano».

Te puede interesar: George Kittle se convertiría en el ala cerrada mejor pagado de la NFL

Con respecto al aspecto deportivo, todavía no ha podido entrenar en la temporada baja rumbo al inicio de la campaña, que se tiene programado para el jueves 10 de septiembre, donde intentaría quitarle la titularidad a Gardner Minshew.

En su primera experiencia registró 6 pases completos para 46 yardas y un touchdown.

Josh Dobbs colaboró en la exitosa misión del proyecto SpaceX: fue una experiencia completamente diferente a su carrera deportiva, pero igual de satisfactoria que cualquier victoria en las canchas de la NFL.