Foto: Getty Images

Si hay un jugador que pueda estar entre los máximos ídolos del Monterrey, ese es José María Basanta, quien se retiró después de 17 años de carrera como profesional y 12 defendiendo la camiseta de los ‘Rayados’.

En su momento, fu el estandarte defensivo del club.

El originario de Buenos Aires, Argentina, se cansó de levantar trofeos en la escuadra norteña: 3 títulos de la Liga MX (Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019), el tricampeonato de la Concachampions entre 2010 y 2013, además de la edición 2018/19.

Te puede interesar: Rubens Sambueza tendría un inesperado destino en la Liga MX

Te puede interesar: Manchester City podría en invertir en un equipo mexicano

Con el conjunto regio, consiguió 15 goles y 11 asistencias en 382 partidos.

Desde hace algunos días, se dio a conocer que, a sus 36 años de edad, ‘Chema’ ya no entraba en los planes de la escuadra dirigida por Antonio ‘Turco’ Mohamed para el siguiente certamen de la Primera División de México.

Ante la escasez de ofertas, José María Basanta se retiró: «Nunca me voy a arrepentir de la decisión que tomé en junio del 2008 de venir a México, después de 12 años puedo decir que fui feliz por la etapa ganadora que me tocó abrir en el equipo. Coincidió mi llegada con una época ganadora de la institución y eso me deja buenos recuerdos», dijo para la Agencia EFE.

Te puede interesar: Uriel Antuna dio su opinión sobre la posible salida de JJ Macías

Se mostró inmensamente agradecido con la institución de la capital del Estado de Nuevo León y con Ricardo Antonio La Volpe por haber confiado en él en aquel entonces, cuando pertenecía a Estudiantes de La Plata en su país natal.

Reconoció que vivió sus mejores momentos con Víctor Manuel Vucetich.

José María Basanta se retiró como uno de los mejores futbolistas que han pasado por Monterrey al haber conquistado 7 títulos: 5 de ellos con el entrenador mexicano en el banquillo, uno con Diego Alonso y el último con el ‘Turco’.