Foto: Getty Images

Dicen que el futbol a veces no es justo y hoy podría ser uno de esos días: José Juan Macías salió lesionado después de anotar el primer gol de la serie de Cuartos de Final entre Morelia y León. El jugador fue víctima de una falta por parte de Sebastián Vegas dentro del área.

El delantero convirtió el penal para abrir el marcador 0-1.

A pesar de que ‘J. J.’ se dolía tras el golpe que sufrió en el tobillo, decidió mantenerse en la cancha para cobrar la pena máxima. Después de anotar, el futbolista se notaba en malas condiciones y se quejaba constantemente.

Te puede interesar: ¿Desde cuándo no son campeones los clasificados a Liguilla?

Te puede interesar: Liguilla Apertura 2019: ¿qué equipo tiene la mejor delantera?

A pesar de ello, el futbolista quiso mantenerse en el terreno de juego algunos minutos para probarse y determinar si era prudente mantenerse en el encuentro, pero ocurrió lo peor: por más que lo intentó, no pudo continuar.

Macías fue sustituido por Leonardo Ramos al minuto 17.

Seguramente, el tobillo de José Juan resultó inflamado y el cuerpo médico de la ‘Fiera’ le habría tenido que colocar hielo en la zona afectada para disminuir la lesión y el dolor lo más rápido posible.

Te puede interesar: León sigue el mismo camino del título que obtuvo en el Apertura 2013

Ahora, no queda más que evaluar la gravedad de la lesión y esperar el diagnóstico por parte de los doctores, deseando que pueda recuperarse a tiempo para estar disponible de cara al partido de vuelta del próximo sábado.

Cabe recordar que el jugador fue el segundo máximo anotador mexicano con 8 tantos.

Por el momento, la eliminatoria está empatada 3-3 y, en caso de que José Juan Macías no pueda recuperarse a tiempo, el León sufrirá una baja sensible en su búsqueda por el título del futbol mexicano, aunque tiene suficiente plantel para seguir peleando por la corona.