Categorías: Liga MX

Necaxa nombró al sustituto de Alfonso Sosa para el resto del torneo

Publicado hace el

Apenas transcurrieron 2 días desde que Necaxa decidió despedir a Alfonso Sosa como Director Técnico tras 8 jornadas del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y anunció que José Guadalupe Cruz asumió el cargo.

El 'Profe' llevaba inactivo todo el año.

El entrenador tomará las riendas de los 'Rayos' luego de la desastrosa primera mitad de certamen que tuvo con 'Poncho': sumó 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas que lo colocaron en la décimo quinta posición de la tabla general con 8 puntos.

Te puede interesar: Alfonso Sosa fue despedido como Director Técnico de Necaxa

Te puede interesar: Ángel Mena marcó sus primeros goles del torneo en la victoria del León

La última experiencia del mexicano fue al frente de Dorados de Culiacán, Sinaloa, en la extinta Liga de Ascenso MX: lo dejó al finalizar el torneo Apertura 2019 con números bastante discretos entre categoría de plata y Copa MX: 6 triunfos, 7 igualadas y 3 descalabros; no le alcanzó para clasificar a la Liguilla con 17 puntos en el noveno lugar.

No dirige en Primera División de México desde enero de 2018.

Cabe recordar que es un especialista en rescatar escuadras que están atravesando momentos pésimos: ha pasado por Atlante, los extintos Jaguares de Chiapas, Monterrey, el desaparecido 'Monarcas' Morelia, Puebla y Atlas.

Te puede interesar: Pumas busca marca histórica de más partidos invicto

En su etapa como responsable de los 'Rojinegros', logró la hazaña de clasificar a la Liguilla en el par de campañas de 2017: fue eliminado en Cuartos de Final en ambas, primero a manos de Chivas en el Clásico Tapatío y después ante los 'Rayados'.

El récord total de su carrera es de 153 victorias, 120 empates y 167 derrotas.

Todo lo anterior fue suficiente para que Necaxa decidiera nombrar a José Guadalupe Cruz como su nuevo Director Técnico de cara a la segunda mitad del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, donde la misión es, al menos, clasificar al repechaje por un lugar en la Liguilla. ¿Lo logrará?