Foto: Getty

Llegó la hora de la verdad: un equipo ya está clasificado, otro ya no tiene posibilidad y el resto peleará por el boleto a las Semifinales de la Copa por México en la jornada 3 de la competencia de pretemporada.

Quedan 3 lugares en la siguiente ronda.

Con su par de victorias contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Toluca, Cruz Azul es el único que tiene garantizado su cupo en la antesala de la gran Final; los ‘Felinos’, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Chivas y Mazatlán intentarán avanzar, mientras que los ‘Diablos’ ya no tienen posibilidad alguna.

Te puede interesar: Revive lo mejor de la segunda jornada de la Copa por México

Estos son los partidos de la jornada 3 de la Copa por México.

Chivas vs Mazatlán.

El ‘Rebaño’ llegó como segundo lugar de su grupo con 3 puntos y estaba obligado a ganar para conseguir su pase a la siguiente fase; los sinaloenses se ubicaban en la última posición con una unidad y debían triunfar para mantener viva la esperanza.

Cabe mencionar que el club en el que se transformó ‘Monarcas’ Morelia todavía no ha logrado anotar el primer gol de su historia y, por consecuencia, aún no ha probado el sabor de la victoria y se quedó fuera de la justa.

Los futbolistas de Luis Fernando Tena se impusieron por 3-1.

Sin ser nada espectacular, una anotación de Jesús Angulo en la primera mitad y doblete de José Juan Macías en la segunda fueron suficientes para sellar su acceso a la Semifinal y espera a su nuevo rival. El primer gol en la historia de los dirigidos por Juan Francisco Palencia fue obra de Fernando Aristeguieta.

Te puede interesar: Figuras del futbol mexicano que no ganaron un título de Liga MX

América vs Cruz Azul.

Un Clásico Joven casi siempre es garantía de espectáculo y esta vez no fue la excepción: a pesar de que la ‘Máquina’ aseguró el liderato de su grupo con una goleada; las ‘Águilas’ deberán esperar a que Pumas no gane para avanzar a la siguiente etapa.

El encuentro finalizó 1-4.

Francisco Sebastián Córdova anotó el primero a favor de los de Coapa, pero los ‘Celestes’ recompusieron el camino con un autogol de Federico Viñas; y dianas de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda.

Te puede interesar: Toluca y León podrían hacer un intercambio de jugadores

Atlas vs Tigres.

Los ‘Rojinegros’ se mantienen con vida gracias a su triunfo de último minuto sobre Mazatlán, pero debían volver a sumar de a 3 para poder aspirar a la próxima fase. Algo que no le alcanzó a pesar de que tuvo la ventaja primero.

En el minuto 25, Lucho Acosta la mandó al fondo tras vencer a Nahuel Guzmán, pero poco después con asistencia de Gignac, Aquino definió el primer gol de los felinos y para terminar, el francés le dio la ventaja a Tigres con un tiro cruzado.

En el último segundo empataron el encuentro, pero no les fue suficiente y quedaron eliminados, mientras que Tigres pasará como segundo lugar del Grupo B.

Pumas vs Toluca.

El panorama de los ‘Felinos’ luce muy complicado al estar ubicados en el tercer puesto de su grupo con una sola unidad, así que el triunfo es lo único que le serviría en caso de que América pierda y todo dependería de la diferencia de goles de ambos.

Pumas no consiguió la victoria, ni siquiera pudo anotar un gol y quedó eliminado del torneo.

En fin, tras terminar la jornada 3 de la Copa por México, los equipos que jugarán las semifinales son Cruz Azul vs Tigres y América vs Chivas.