Se anunció que Jorge Vergara, dueño de Chivas y Grupo Omnilife, murió a los 64 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio en Nueva York, el legado que dejó Jorge Vergara en Chivas es innegable, títulos, grandes jugadores y hasta un estadio nuevo dejó para el equipo de sus amores.
La historia comenzó el 31 de octubre del 2002 cuando el empresario Jorge Vergara Madrigal anunció la compra de uno de los equipos más importantes de México, y el Club Deportivo Guadalajara pasó a sus manos con promesas muy firmes.
Forbes publicó que hace un par de años se mudó a Nueva York para tratar un cáncer de páncreas.
La primera se cumplió muy rápido, pues la playera del Guadalajara dejó atrás los anuncios para lucir a tope los colores del ‘Rebaño Sagrado’. Lamentablemente conforme el tiempo fue pasando los anuncios fueron regresando a la piel ‘rojiblanca’.
Poco tiempo pasó antes de que se anunciara la creación de Chivas USA, equipo que apostaba por ser el representativo mexicano en la MLS, con un equipo cimentado sobre jugadores nacidos en México.
Poco a poco los resultados comenzaron a favorecer al equipo más popular de México, y finalmente llegó el momento que tanto necesitaba el mandato de Vergara, el Apertura 2006 llegó y con esto el primer campeonato de la era Jorge Vergara.
La promesa se cumplió, Chivas estrenó estadio.
El 30 de julio del 2010 se cumplió una de las promesas más grandes de Jorge Vergara, pues finalmente Chivas dejó de compartir estadio con el Atlas para comenzar una nueva historia en el nuevo Estadio Omnilife. Este recinto fue inaugurado al tiempo que se anunció el fichaje de ‘Chicharito’ al Manchester United.
Después de ese momento de gloria vino una gran sequía para el Guadalajara, 10 años pasaron para que los ‘rojiblancos’ levantaran otro campeonato, ya que de la mano de Matías Almeyda, Chivas, lograría conseguir la Copa MX del Apertura 2015.
2 años después vendría una nueva Copa MX, para la gestión del empresario en Chivas y con ello también vendría ni más ni menos que el título de liga del Clausura 2017, firmando así el mejor año al frente del Guadalajara.
Finalmente luego de más de 50 años el Guadalajara conseguiría la Concachampions, trofeo que no ganaban, siendo este el último trofeo que le daría al ‘Rebaño Sagrado’.
Otros momentos memorables de Vergara.
En la final del Apertura 2004 el empresario sería víctima de las ocurrencias de la banda de rock, Molotov, quienes hasta le dedicaron una canción a Vergara, pues su equipo hizo publica una imagen donde le decía «gatitos» a los Pumas, rival de Chivas en ese partido y equipo de los músicos.
El escándalo con La Volpe y la podóloga del Guadalajara fue uno de los más sonados en su gestión, misma que propició la salida del estratega argentino del banquillo de Chivas.
Otro momento que tampoco funcionó como se esperaba fue la llegada de Johan Cruyff al Guadalajara como asesor deportivo, lamentablemente para ellos esto resultó más contra producente para el equipo.
Tampoco podemos pasar por alto lo conseguido por Chivas Femenil que de la mano de Norma Palafox logró levantar el primer campeonato de la Liga MX femenil.
Vergara se alejó de los reflectores.
Lamentablemente el 15 de marzo del 2018 fue la última vez que Jorge Vergara hacía una aparición publica, esta ausencia causó mucha especulación, ni el empresario ni su familia se pronunciaron al respecto.
Hoy se va uno de los dueños más populares en el futbol mexicano, un hombre que sin duda sintió los colores de Chivas y recordaremos por mucho mucho tiempo.
Los servicios funerarios serán en Guadalajara.
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) November 15, 2019