Jorge Campos es uno de los mejores porteros que ha tenido México en toda la historia y, después de su exitosa etapa como jugador profesional, quiere comenzar su carrera como entrenador.
El exfutbolista ganó un título de Liga MX con Pumas y otro con Cruz Azul.
Además de ese par de logros, Campos es recordado por haber asistido los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002. En los 2 primeros fue titular y recibió un total de 11 anotaciones; en el tercero ya no tuvo participación.
Te puede interesar: Jorge Campos casi se pierde el Mundial de Francia 1998
Te puede interesar: Jorge Campos: el arquero-delantero del futbol mexicano
En dichas experiencias, el ‘Brody’ fue dirigido por Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente y Javier ‘Vasco’ Aguirre, de quienes aseguró que obtuvo muchas enseñanzas que le podrían servir si algún día tiene el privilegio de ejercer como estratega.
También mencionó que le gustaría ser el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En entrevista para ESPN, Jorge Campos dijo que quiere ser entrenador: «Tengo la ilusión de ser técnico, incluso presenté proyectos y en uno de ellos iban saliendo las cosas muy bien, pero se cayó. Algún día, a lo mejor, me animo (a ir por la presidencia de la FMF) ¿por qué no? Pero antes, un año o 2, estaría bien ser entrenador y ya luego lanzarme por ello, para así tener todo el proceso».
Te puede interesar: Los equipos mexicanos que más han gastado en los últimos 5 años
Jorge Campos, la muralla que detendrá el Coronavirus.
Para fomentar la cultura, en Mexicali, el tatuador Edgar Ruíz y el muralista Jorge Casto ‘Boms’, hicieron un mural en el que el ‘Inmortal’ ataja al #COVID19.
? Claudia Lam. pic.twitter.com/68NGHQtPgk
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 2, 2020
También se tomó el tiempo para reconocer el trabajo de César Luis Menotti, Ricardo Antonio La Volpe y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quienes le aportaron mucho a su crecimiento en el balompié y se podrían catalogar como su ejemplo a seguir.
Campos tiene 53 años de edad.
Por ahora, Jorge Campos seguirá desempeñándose como comentarista, pero también quiere ser entrenador. Parece que ya es tarde para perseguir ese sueño, pero nunca hay que darse por vencido y sería grato poder verlo como estratega.