Son pocos los futbolistas mexicanos que han militado en Argentina, uno de ellos es Luis ‘Matador’ Hernández, y resulta que Jorge Campos pudo jugar en Boca Juniors, donde su excompañero de Selección Mexicana sí lo hizo.
El delantero estuvo en el club ‘Xeneize’ en 1997.
Luego de su primera etapa de 6 años en la Liga MX, el cuarto máximo anotador histórico del ‘Tri’ probó suerte en el balompié sudamericano con uno de los equipos más importantes de dicha región, donde apenas pudo colaborar con 2 goles en 4 partidos.
Te puede interesar: ¿Qué necesita tu equipo para pasar a la Liguilla de ‘Guard1anes’?
Te puede interesar: 5 equipos en los que la ‘Chofis’ López podría revivir su carrera
Después de eso, volvió a nuestro país y tuvo un breve paso por el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) antes de encarar la parte final de su carrera. Fue el sexto de los 13 mexicanos que han jugado en Argentina.
El destino lo pudo haber reunido con el exportero en el balompié de aquella nación.
En entrevista para el programa Líbero de TyC Sports, Jorge Campos reveló que pudo jugar en Boca Juniors: «Estuve a punto de jugar en Boca, en esa época hablaba todo el mundo ‘deberías jugar en Boca’, pues bueno yo decía, que vengan con la oferta, pero era muy caro.»
Te puede interesar: Las opciones de Tigres para suplir la baja definitiva de ‘Edu’ Vargas
Agregó que le hubiera gustado que se concretara el fichaje para sentir el apoyo de una de las aficiones más impresionantes que existen alrededor del mundo en La Bombonera de Buenos Aires, donde alguna vez pudo lucir sus espectaculares atajadas representando al ‘Tri’.
Aseguró que con la motivación de los seguidores, nunca le hubieran hecho goles en ese estadio.
En fin, Jorge Campos pudo jugar en Boca Juniors y jamás sabremos si hubiera tenido el mismo éxito que tuvo a lo largo de su trayectoria como profesional y uno de los mejores guardametas mexicanos de toda la historia al haber participado en 3 Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002.