Foto: Getty

Luego de un insípido empate ante el Sevilla en el partido de LaLiga, donde todos los jugadores quedaron inconformes con el resultado, las cosas no mejoraron al día siguiente para el Barcelona, debido a que Jordi Alba sufrió una lesión y será baja por algunas semanas.

Cayó lesionado en ese partido.

Durante el segundo tiempo del encuentro, Jordi Alba tuvo que salir debido a un dolor que le dio en la pierna derecha. Se lastimó él solo al dar un salto y caer mal. Después de algunos estudios, se confirmó que el jugador sufrió un daño considerable, del cual necesitará recuperación.

El parte médico del Barcelona no dio a conocer el tiempo que será baja, solo el tipo de lesión. «Las pruebas realizadas esta mañana han conformado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará la disponibilidad», dice el comunicado.

Te recomendamos: Barcelona anunciaría a su nuevo delantero en cuestión de horas

Te puede interesar: Sergiño Dest debutó en el empate de Sevilla vs Barcelona

Tiene a su favor el parón de selecciones.

Estas dos semanas se llevarán a cabo partidos de combinados nacionales y el jugador aprovechará que no habrá encuentros del Barcelona para buscar recuperarse lo más pronto posible. No se dijo el tiempo que no podrá jugar, pero después de ese descanso lo revisarán para determinar si esta bien para volver.

El siguiente partido del cuadro blaugrana es del fin de semana del 17-18 de octubre contra el Getafe y aunque se cree que no podrá estar listo para ese momento, todo dependerá de la evolución de su lesión. En caso de no poder, su siguiente oportunidad sería el fin del 24-25 contra el Real Madrid.

Sergiño Dest pudo debutar contra el Sevilla.

Luego de que Jordi Alba sufrió una lesión, el recién llegado pudo debutar con Barcelona tras entrar a suplir al experimentado jugador. Junior Firpo es la otra opción, pero también se esta recuperando y por eso el estadounidense tuvo la oportunidad.