Categorías: NFL

El mejor quarterback del Draft 2020 no es Burrow o Tagovailoa

Publicado hace el

Todos hablan de que Joe Burrow será el primer mariscal de campo en conseguir un equipo dentro de la NFL, después podría ser Tua Tagovailoa -a pesar de su lesión-, pero la realidad es que los primeros en escoger podrían cometer un error al dejar pasar a Jordan Love, que podría ser el mejor quarterback del Draft 2020.

Los mariscales de campo son el fuerte este año.

En temporadas anteriores, los defensivos han sido los encargados de robarse los reflectores en el Draft, pero en esta ocasión eso quedará totalmente en el pasado. Habrá una clase de quarterbacks de primer nivel, entre los que destacan Joe Burrow, Justin Herbert, Tua Tagovailoa, Jake Fromm y Jacob Eason.

Desde que terminó la campaña 100 de la NFL, lo único que se dice es a quién de ellos seleccionarán primero y todo indica que será el egresado de LSU, pero llegó el momento de poner eso en duda, ya que hay alguien que pocos conocen, pero que pinta para ser el próximo Patrick Mahomes.

Te recomendamos: Luis Perez, quarterback mexicoamericano, debutó en la XFL

Te puede interesar: ¿Cuándo se llevará a cabo el NFL Scouting Combine 2020?

Se trata de Jordan Love, el QB de Utah State.

El exmariscal de campo ha recibido excelentes críticas desde que se declaró para el Draft 2020 de la NFL, especialmente durante la semana del Senior Bowl. Eso quiere decir que durante la temporada de la NCAA, pocos le hacía caso, algo que terminó por tomar a la NFL por sorpresa.

El exquarterback de los Houston Texans, David Carr, elogió efusivamente a Love, quien fue puesto al nivel del ganador del Trofeo Heisman, Joe Burrow y Tua Tagovailoa. "Es sin esfuerzo para él", dijo Carr de Love. "Tiene esa habilidad de Patrick Mahomes donde no tiene que tener los pies perfectos o la mecánica perfecta y hará el lanzamiento".

Ya empezó a impresionar en el NFL Combine.

Mide a casi 1.82 metros, pesó 101 kilos, con un tamaño de mano de 26 centímetros y una distancia de mano a mano de 203 cm. Eso quiere decir que es enorme, pero a pesar de eso, su movilidad y habilidad no se ven afectadas, así que podría ser letal para cualquier defensiva.

A eso hay que agregarle que Love tuvo una increíble temporada de segundo año en Utah State, lanzó para 3,567 yardas y 31 touchdowns con solo seis intercepciones. Pero dio un paso atrás la temporada pasada, terminando el año con 3,402 yardas y 20 TD con 17 intercepciones. Eso fue lo que lo apartó de los reflectores.

Después del Senior Bowl, Love demostró el talento para ser una de las primeras 15 selecciones en el draft, pero aún así la mayoría de los 'Mock Drafts' lo han catalogado como una selección tardía de primera ronda. Por supuesto, una semana sólida en la NFL Combine podría cambiar eso.

Esto quiere decir que si Love sale en la primera ronda, habrá al menos cuatro mariscales de campo en las primeras 32 selecciones de este año. Algo que no sucede dese hace más de 5 años, ¿podrá el de Utah State dar la sorpresa?

¿Será algún tipo de Tom Brady?

Todos recordarán que el ganador de 6 anillos fue la selección 199 y terminó convirtiéndose en uno de los mejores mariscales de la historia. La narrativa podría ser la misma con el 'Aggie', Jordan Love podría ser el mejor quarterback del Draft 2020 y si un equipo logra ver el potencial, claramente no llegará hasta el pick 199 y sería la mejor decisión de la franquicia.