Foto: Getty Images

El platillo fuerte de la jornada 16 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX se disputará esta noche en el Estadio Azteca, donde Jonathan Rodríguez y José Juan Macías se enfrentarán por decidir quién es mejor delantero actualmente.

El partido iniciará a las 21:00hrs.

La gran diferencia entre los equipos es que Cruz Azul está prácticamente fuera de la Liguilla con 17, mientras que el León ya tiene un pie en la Fiesta Grande del futbol mexicano con 26 unidades, rumbo al título de la Primera División.

Te puede interesar: Determinan que Víctor Garcés no es Vicepresidente de Cruz Azul

Te puede interesar: Saldría un valiente que quiere salvar a Veracruz

El contraste principal entre ambos jugadores es que el ‘Cabecita’ ha venido de menos a más en la presente temporada. Por su parte, ‘J. J.’ se ha consolidado desde el pasado torneo Clausura 2019 como una de las promesas del balompié nacional.

En el caso del uruguayo, no pudo encontrar su mejor nivel bajo las órdenes de Pedro Caixinha, pero vaya que lo ha hecho desde que Robert Dante Siboldi tomó las riendas de la ‘Máquina’.

Lo anterior no es casualidad, ya que ambos fueron campeones con Santos en el torneo Clausura 2018.

Con respecto al joven mexicano, Ignacio Ambriz le brindó la confianza desde la temporada pasada y respondió al colocarse en la cuarta posición de la tabla de goleo individual con 8 anotaciones en su cuenta, así que ya es inamovible en el esquema de ‘Nacho’.

Te puede interesar: Comienza la poblada carrera por fichar a Sebastián Jurado

Hasta ahora, Rodríguez ha conseguido 7 goles y una asistencia en 12 encuentros disputados, y es el cuarto máximo anotador del certamen. Por su parte, Macías lleva la misma cantidad de dianas y 2 asistencias; la diferencia es que él no se ha perdido ni un juego.

De hecho, el futbolista ‘Celeste’ lleva 3 duelos consecutivos con gol en su cuenta.

En fin, esta es la radiografía de Jonathan Rodríguez y José Juan Macías: 2 de los delanteros más efectivos en la actualidad del futbol mexicano, que tendrán en sus pies la posibilidad de darle una victoria fundamental a sus respectivos clubes en la cancha del Estadio Azteca.