Foto: Getty Images

Esta semana se desarrollará el primer microciclo del año de la Selección Mexicana y, de la convocatoria realizada por Gerardo ‘Tata’ Martino, Jonathan Orozco causó baja por posible contagio de coronavirus.

Sería la segunda vez que el portero contrajo la enfermedad.

Este sábado 19 de septiembre, Tijuana informó que tiene 30 casos positivos de COVID-19, entre los que se encontraría el experimentado guardameta que viajaría a la Ciudad de México para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento.

Te puede interesar: ¡Malas noticias! Xolos reportó 30 casos de Coronavirus

Te puede interesar: Elemento de experiencia del ‘Tri’ pidió no ser convocado

A pesar de que el equipo fronterizo no reveló las identidades de todos los integrantes que tienen coronavirus, es muy probable que el arquero sea uno de ellos, puesto que su compañero Mauro Lainez sí acudirá al llamado.

El lugar de Orozco será ocupado por Rodolfo Cota.

Una vez que León enfrente a Pumas el próximo lunes 21 de septiembre, el cancerbero se trasladará la capital del país para entrenar junto al resto de seleccionados de cara al partido amistoso contra Costa Rica del miércoles 30.

Te puede interesar: ‘Tata’ Martino sorprendió con la primera convocatoria del 2020

Cota se unirá a sus colegas de posición: Guillermo Ochoa, Hugo González y Alfredo Talavera; podría seguir resultando extraño que no se haya tomado en cuenta a José de Jesús Corona, quien ha tenido un muy buen desempeño en Cruz Azul.

Es la primera vez que el elemento de la ‘Fiera’ es considerado por el entrenador argentino.

En fin, Jonathan Orozco causó baja para el microciclo de Gerardo ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana y tendrá que esperar un poco más para recibir otra oportunidad de representar a nuestra nación en otra ocasión. Rodolfo Cota deberá aprovechar para responder a la confianza del estratega.