Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Juan Joel Pacheco, del anonimato a ser la sorpresa en la Maratón CDMX

Nacion D

Publicado hace

el día

Joel Pacheco, del anonimato a ser la sorpresa

Kenia arrasó con las medallas de la Maratón de la CDMX, Titus Ekiru dejó atrás por casi dos minutos a su más cercano competidor, Edwin Koech, pero hubo un mexicano que no estuvo lejos del mejor tiempo de la competencia y que podría despegar como la gran promesa de la prueba reina en el atletismo azteca.

Juan Joel Pacheco Orozco salió del anonimato, un chico de 27 años originario de Torreón, Coahuila, que hacía su debut en la prueba, no estaba entre los favoritos, pero sun nombre lucía entre los corredores élite y fue la mayor sorpresa de la carrera al entrar en sexto lugar.

Pacheco terminó con un tiempo oficial de 2:18:20 horas, sí, a menos de 8 minutos del mejor tiempo, pero apenas lleva un año y medio en las pruebas de alto rendimiento, por lo que su talento se puede pulir para que sea una promesa rumbo a los Panamericanos de Lima 2019.

Te puede interesar: Titus EKiru se llevó la Maratón de la CDMX e impuso nueva marca

También puedes leer: Checa la guía para sobrevivir a la Maratón de la CDMX

“La verdad es que yo solo venía a correr entre 30 y 35 kilómetros, en esa distancia planeaba salirme, pero el impulso de la gente y los ánimos que me daban , me obligaron a seguir, quizá por eso me animé a mantener el paso del primer bloque”, explicó el corredor azteca.

El entrenador es de Juan Joel es Enrique Hernández, quien lo obligó a mantener un ritmo y a soportar las condiciones que exige la CDMX, que es considerado uno de los trayectos más complicados en las Maratones a nivel mundial.

Todo un logro, después de haberse desmayado en su primer intento

Joel explicó que en su primer intento de correr una Maratón se desmayó y tuvo que levantarse para terminarlo en más de 2:30 horas, marca que mejoró en la capital por 12 minutos y que le permitió estar entre los primeros 10 lugares.

“Estaba muy emocionado, ni siquiera hice caso en los últimos cinco kilómetros. Cuando entré al Estadio de C.U. fue un gran sentimiento, fue una gran experiencia”, concluyó.

Otro mexicano terminó en décimo lugar, José Antonio Uribe Marino finalizó con una marca de 2:24:01 el trayecto, para dejar a dos corredores aztecas entre los primeros diez.

Populares