Foto Getty

Aún no empiezan los playoffs y las cosas ya empiezan a complicarse para los campeones de la AFC Norte. El esquinero estrella de los Steelers, Joe Haden, dio positivo a Coronavirus y se perdería el primer partido de la postemporada, mismo que no saben contra quién jugarán.

Queda un partido en la campaña regular.

Pittsburgh jugará contra los Cleveland Browns, encuentro que es importante por ser divisional, pero al ya tener asegurado su lugar en playoffs, no arriesgarán algunos jugadores. Roethlisberger, TJ Watt, Cam Heyward y Maurkice Pouncey son algunos de los que descansarán.

No tenían planeado sentar a Joe Haden, pero ahora que dio positivo o al menos eso dicen los reportes, el defensivo tendrá que aislarse como indican los protocolos de COVID-19. El problema es que ese partido no sería el único en el cual tendría que descansar.

Te recomendamos: Alabama y Ohio State lucharán por el campeonato nacional

Te puede interesar: Trevor Lawrence, con destino a Jacksonville Jaguars

Son 10 días obligatorios de aislamiento.

Eso quiere decir que además de no estar presente ante Cleveland, se perdería el primero juego de playoffs de los Steelers, el cual se jugaría el sábado 9 o domingo 10 de enero. En ninguno de los dos casos son 10 días de aislamiento, así que todo indica que estaría disponible para el ‘Juego Divisional’, siempre y cuando los Steelers avancen.

Será una baja importante para una de las mejores defensivas de la NFL, sobre todo porque entre Haden, Mike Hilton y Minkah Fitzpatrick, han sido una de las secundarias con las intercepciones y pases defendidos de la actual temporada.

Eso no es el único problema en el equipo.

La situación de los Steelers podría complicarse, ya que como Joe Haden dio positivo a Coronavirus, tendrán que hacer un rastreo de quién estuvo en contacto con él y las bajas, al menos para el juego ante Browns, podrían aumentar.