Tras la destitución del ‘Tuca’ Ferretti como director técnico de Cruz Azul, de nueva cuenta tomó el interinato Joaquín Moreno, un hombre de la institución, el de mayor confianza y posiblemente lo más estable que tengan en toda la estructura. Ha fungido en múltiples ocasiones como ‘Bombero’ e inclusive tiene más partidos con el primer equipo que varios Dts que pasaron por el banquillo.
En el comunicado que dieron anunciando la salida del ‘tuca’, explicaron que Joaquín Moreno quedaría al frente del equipo por lo que resta del Apertura 2023 hasta que tengan un nuevo estratega. No es la primera vez que eligen a Moreno para tener un interinato como el primer equipo y como comentábamos tenía ADN azul, ya que levantó el título del Invierno del 97.
Te interesa: ¡Adiós! Ricardo Ferretti dejó de ser técnico de Cruz Azul
Joaquín Moreno volvió a asumir el interinato con la ‘Máquina’.
La última ocasión que tomó el rumbo del equipo fue cuando Raúl Gutiérrez fue cesado del cargo, donde entregó buenos resultados, hasta que la directiva optó por Ricardo Ferretti, como estratega experimentado en la Liga MX. Ahora de nueva cuenta y apenas unos meses después de su anterior periodo vuelve a hacerse del puesto que parece nadie logra dar con la tecla.
En este caso, el torneo regresará hasta finales de agosto una vez terminada la Leagues Cup, por lo que existe tiempo para elegir al nuevo timonel y en el proceso Moreno pueda trabajar con el equipo para dejarlo apunto y afrontar el resto de la temporada. Comienzan a surgir rumores sobre el nuevo estratega y algunos mencionan a Michel. Esto es información de John Sutcliff de ESPN.
Joaquín Moreno se ha caracterizado por ser el eterno bombero de Cruz Azul y aunque siempre ha estado ahí, no se le considera el adecuado para darle una oportunidad de dirigir al primer equipo. Su primer interinato lo asumió en 2015 cuando fue cesado Sergio Bueno, un año más tarde, en el 2016, volvió a asumir a la salida de Tomás Boy.