Es evidente que el Barcelona está atravesando una complicada crisis económica, prueba de ello es la inesperada salida de Lionel Messi y, ahora, el Presidente Joan Laporta reveló de cuánto es la deuda de la institución.
Explicó que la situación se debe a la mala gestión de Josep Maria Bartomeu.
Apenas van menos de cinco meses desde que el directivo de 59 años de edad asumió el máximo cargo del equipo ‘Blaugrana’ y tuvo que tomar la difícil decisión de decirle adiós a su mejor futbolista de la historia, pese a que habría aceptado reducir su sueldo a la mitad.
Te puede interesar: Sin Messi, Barcelona ganó en la nueva temporada de liga
Joan Laporta ofreció una conferencia de prensa este lunes 16 de agosto en la que reveló que la deuda total del Barcelona es de 1,350 millones de euros.
El mandatario desglosó la cifra y explicó los motivos.
Mencionó que el patrimonio neto es negativo por 451 millones de euros, así como el fondo de maniobra por 551; sumados ya son más de mil millones.
Te puede interesar: Continúa la guerra entre Bartomeu y Laporta
❝Trabajaremos duro para revertir la situación económica y deportiva. El reto es grande, pero unidos lo conseguiremos. Los capitanes me han dicho que se dejarán la última gota de sangre para que esta nueva era sea un éxito❞
– @JoanLaportaFCB – pic.twitter.com/4cnXKH814R
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 16, 2021
«Esto forma parte de un ‘modus operandi’ que se saltaba todos los controles de la entidad, como el fraccionamiento de las facturas del ‘Barçagate’, y pasaba lo mismo en el Espai Barça, con la deuda contraída y en los departamentos de informática y de marketing», dijo.
También habló sobre las pérdidas y los sueldos de los jugadores.
Confesó que el déficit del último ciclo 2020/21 alcanzó los 481 millones de euros, los gastos acumularon 1,136 millones y el impacto por la pandemia del coronvairus es de 91 millones.
Te puede interesar: ¡Se queda! Thibaut Courtois renovó con el Real Madrid
Con respecto a los egresos en materia de pago a los futbolistas, expresó que la suma aumentó en un 103% en relación a los ingresos, motivo por el que espera contar con el apoyo de ellos aceptando posibles reducciones.
El primero que puso el ejemplo fue Gerard Piqué.
En fin, es un hecho que la deuda del Barcelona es inmensa y Joan Laporta tendrá que encontrar la manera de poder saldarla con el objetivo de estabilizar sus finanzas y así poder volver a enfocarse en el aspecto deportivo del club.