Categorías: Futbol Internacional

Jesús ‘Tecatito’ Corona cerró el año futbolístico con broche de oro

Publicado hace el

Luego de proclamarse campeón de la Primeira Liga de Portugal y haber sido nombrado como el mejor futbolista de ella, Jesús 'Tecatito' Corona finalizó la temporada con la obtención de la Copa en la Final ante Benfica.

Su equipo se impuso por 1-2.

El mexicano cerró la liga doméstica con un total de 4 goles y 14 asistencias desempeñándose en diferentes posiciones, pero casi siempre por la banda derecha. En el certamen de Copa sumó 3 asistencias en 5 partidos.

Te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! 'Tecatito' fue el mejor jugador de la liga de Portugal

Te puede interesar: 'Tecatito' Corona es pretendido por uno de los grandes de España

Para poder levantar el trofeo, los 'Dragones' superaron al SC Coimbrões en la tercera ronda, al Setúbal en la cuarta, al Santa Clara en Octavos de Final, al Varzim en Cuartos de Final, al Académico de Viseu en Semifinal y a las 'Águilas' en la gran Final.

El mexicano jugó 80 minutos en el duelo definitivo.

El originario de Hermosillo tuvo un buen desempeño en este encuentro: dio un par de pases clave, tiró una vez a portería y completó 16 de 15 pases (64% de efectividad). Pudo ser su última vez en el país luistano.

Te puede interesar: Ricardo La Volpe alabó a Raúl Jiménez y criticó a 'Chicharito'

Debido a su extraordinaria campaña, 'Tecatito' podría dar el salto más grande de su carrera en los próximos días: se rumora que su destino podría estar en la Premier League de Inglaterra o en LaLiga de España.

Compartió estos logros con otros conocidos en México como Agustín Marchesín y Mateus Uribe.

Jesús 'Tecatito' Corona cerró su quinto año en el Porto como campeón de liga y Copa de Portugal. A pesar de haber garantizado su boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League, parece que la disputará con una camiseta diferente.