Categorías: Liga MX

¿Quién es Jesús López, canterano de América que juega con Guatemala?

Publicado hace el

Nadie lo conocía, hasta que tomó la decisión de representar a los 'Chapines', y renunciar al deseo de jugar para el 'Tri'. Conoce a Jesús López, canterano de América que juega con Guatemala.

La 'promesa' de las 'Águilas' tiene 23 años.

El pasado miércoles 23 de septiembre, causó ruido tras ser convocado por el equipo nacional de Centroamérica. Gracias a la experiencia que tiene en el futbol mexicano, Marvin Amarini Villatoro, Director Técnico de la 'Bicolor', no dudó en considerarlo.

En lo que va del torneo Guard1anes 2020, acumula 7 partidos disputados y sólo 2 como titular. Incluso ya tiene tiempo en el primer equipo. Para el Apertura 2018, Miguel Herrera lo registró en la Liga MX y lo debutó.

Te puede interesar: ¿Esto es guerra? Miguel Herrera volvió a estallar contra 'Tata' Martino

También podrías leer: La lista de jugadores lesionados de América en 'Guard1anes' 2020

¿Quién es Jesús López, canterano de América que juega con Guatemala?

Nació en la Ciudad de México, el 10 de abril de 1997, pero su madre es de Guatemala, siendo está la razón de su doble nacionalidad. Al enterarse la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, empezó a tener contacto con el jugador desde febrero.

Por si te lo perdiste: 'Tata' Martino contactó a Funes Mori, ¿será nuevo delantero del 'Tri'?

López quedó encantado con el proyecto que le presentaron.

Ahora, su deseo es tener actividad internacional con los 'Chapines' y ayudarlos a clasificar al Mundial de Catar 2022. Este combinado nacional nunca ha jugado una Copa del Mundo.

"Fue un poco difícil, porque mi sueño desde niño era jugar para México, pero igual me toca ver por mí y otras cosas. Estoy feliz de representar a Guatemala y estar con la selección", comentó días atrás a ESPN.

Además, le gustaría celebrar un gol frente al 'Tri' de 'Tata' Martino.

"Voy a dar lo máximo por Guatemala, y si llego a meter gol, lo voy a gritar con todo. Crecí y viví toda mi vida en México, obviamente amo a mi país, pero voy a estar con Guatemala y lo voy a dar todo y sí metemos gol, los voy a gritar", dijo a Tigo Sports.

Este miércoles podría tener minutos frente a la Selección Mexicana tras conseguir su naturalización y pasaporte de trabajo. En punto de las 21:00 horas, comenzará el partido en el Estadio Azteca.