Foto: Getty Images

Este fin de semana arrancó la temporada 2020/21 de la Primeira Liga de Portugal y el mexicano Jesús Alejandro Gómez debutó en el empate del Boavista contra Nacional en calidad de visitante.

El resultado fue 3-3.

Cabe recordar que el jugador salió de la cantera del Atlas hace poco menos de un mes a préstamo e intentará tener un muy buen desempeño para llenarle el ojo a su entrenador y convencer al equipo de que lo adquiera más adelante.

Te puede interesar: Gerardo ‘Tata’ Martino no contará con uno de sus convocados

Te puede interesar: Jugador de los ‘Wolves’ es nuevo fichaje de Liverpool

El defensa central tuvo un día de ensueño, puesto que no sólo tuvo sus primeros minutos en Europa con tan solo 18 años de edad, sino que lo hizo como titular por decisión de su Director Técnico Vasco Seabra.

Su actuación no fue del todo buena.

Corría el minuto 28 cuando el zaguero central intentó salir con el balón controlado y lo perdió ante la presión de Gustavo Sauer, quien se escapó para quedar mano a mano con el portero Leonardo Jardim y definió el 1-1 parcial.

Te puede interesar: La fórmula de los ‘Wolves’ para fichar a ‘Tecatito’ Corona

El originario de Hermosillo, Sonora, disputó todo el encuentro y le costó mucho trabajo cumplir con sus funciones: registró 4 intercepciones de pelota, tuvo 7 pérdidas, fue regateado en 3 ocasiones, ganó un duelo individual en el suelo de 6 posibles y uno de 2 en el aire.

El estratega tendrá que hacer que el futbolista no pierda la confianza en sí mismo.

Así fue como Jesús Alejandro Gómez debutó con el Boavista y lo mejor de todo es que hay demasiado camino por delante para que pueda corregir sus errores y seguir creciendo como futbolista profesional: ¿qué mejor lugar para hacerlo que Europa?