Foto: AFP

Sus números hablan por si solos, el mariscal de campo de los Cowboys está haciendo todo lo posible por firmar un acuerdo millonario. ¿Cuándo llegará ese momento? Todos creen que Jerry Jones ya se tardó en darle ese contrato a Dak Prescott, pero lo que no saben es que todo está fríamente calculado.

Su actual acuerdo termina este año.

Una de las cosas más sonadas antes de que empezara la temporada fue el lío en el cual estaban metidos los Vaqueros. Tanto Prescott como Amari Cooper acaban contrato y es obvio que quieren extenderlos, pero su corredor Ezekiel Elliott hizo un pequeño ‘berrinche’ al no presentarse a entrenar y lo convirtieron en el mejor pagado de su posición.

Eso hizo que Prescott se quedara sin un acuerdo antes de la campaña y debía lucirse para asegurar que Jerry Jones le diera el contrato que tanto desea. Sus 3,433 yardas, 21 pases de anotación y rating de 100% con la prueba de que lo logró, así que es momento de abrir la cartera.

Te recomendamos: Los Patriots deben empezar a preocuparse por Tom Brady

Te puede interesar: ¿Primera advertencia? Jerry Jones está frustrado con sus entrenadores

Jerry Jones quiere otras pruebas antes de hacerlo.

«Permítanme decir esto: creo que todos nosotros, incluidos los fanáticos, queremos ganar un maldito juego de futbol. ¿De acuerdo?», dijo Jones. «Sé que tenemos muchas cosas en que pensar. Quién está entrenando, quién está jugando, quién es comparado con otro jugador en otro lugar. ¿Qué tal, ganemos algunos juegos?

Eso quiere decir que no habrá un contrato, por el momento, ya que quiere seguir ganando partido (hasta un Super Bowl) y si Prescott es el encargado de llevarlos a ese lugar, entonces si llegará el acuerdo millonario. Jerry Jones fue muy claro con eso, «No soy conocido como un tipo que tiene calambres en las manos cuando escribo cheques, pero quiero ganar juegos».

El dinero ahí está, solo debe de haber resultados.

Los Cowboys son el equipo con más valor en todo el mundo, así que aún con el tope salarial, Jerry Jones encontraría una manera de darle el contrato a Dak Prescott, pero es mejor que al menos pase a los playoffs porque si no, las cosas podrían complicarse.