El difícil momento de decir adiós a las canchas llegó para uno de los futbolistas que han hecho historia en Inglaterra: Jermain Defoe anunció su retiro.
El delantero colgó los botines después de 22 años en activo.
Durante su sobresaliente trayectoria vistió las camisetas del West Ham United, Bournemouth, Tottenham, Porstmouth, Toronto de la Major League Soccer (MLS), Sunderland y Rangers de Escocia, así como la del representativo de su país.
Te puede interesar: Manchester United ‘cambiará’ de Director Técnico, ¿quién dirigirá a ‘CR7’?
Te puede interesar: Aseguran que el Atlético de Madrid ganará la Champions
Se trata del noveno máximo anotador histórico de la Premier League con un total de 162 goles, así como el décimo quinto con más partidos disputados con 494.
Ganó la EFL Cup en 2018 con los ‘Spurs’ y la liga escesa con Rangers.
En cuanto a su desempeño con el combinado británico, registró 20 tantos y seis asistencias en 57 encuentros: disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 como los torneos más destacados en los que participó.
Te puede interesar: Italia no asistirá a un Mundial por segunda vez consecutiva en su historia
Con 39 años de edad, emitió un comunicado sobre su decisión: «El futbol siempre estará en mis venas y me da mucho orgullo mirar atrás y ver la carrera que he tenido. Ahora pasaré un tiempo con mi familia y amigos antes de comenzar el próximo capítulo de mi aventura.»
Posiblemente, su siguiente paso será desempeñarse como entrenador.
En fin, Jermain Defoe anunció su retiro como futbolista profesional y todo apunta a que empezará a prepararse para convertirse en Director Técnico, recordando que ya fungió como asistente en el Rangers el año pasado.