Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Jelle Wallays ganó la etapa 18 de la Vuelta a España

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Jelle Wallays ganó la etapa 18

La Vuelta a España 2018 continúa con la actividad y este jueves el ciclista belga Jelle Wallays ganó la etapa 18 con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 3 segundos.

Wallays dejó en segundo y tercer lugar al noruego Sven Erik Bystrom y al eslovaco Peter Sagan, respectivamente, tras vencer al pelotón en una carrera de 186.1 kilómetros entre las localidades de Ejea de los Caballeros y Lleida.

Es la primera vez que el pedalista belga de 29 años obtiene una victoria de etapa en la historia de la Vuelta a España.

Te puede interesar: El canadiense Michael Woods ganó la etapa 17

Sin cambios significativos, los líderes siguen sumando.

La playera roja es de Simon Yates, líder de la clasificación general, sumando un tiempo de 73 horas, 2 minutos y 37 segundos. Logrando este ciclista sumar ocho días pintado de rojo.

El veterano Alejandro Valverde sigue como líder de la clasificación por puntos que se representa con la casaca verde, sumando 117 unidades.

Sin embargo, también es dueño de la casaca blanca de la combinada con 14 puntos.

Y por su parte, el belga Thomas De Gendt es por segundo día consecutivo el rey de la Montaña con 74 puntos y mantiene entre sus manos la casaca de lunares.

También puedes leer: Todo lo que debes saber de la Vuelta a España 2018.

Este vez la montaña será una barrera para los ciclistas.

El viernes sigue la actividad con la jornada 19, en la cual los pedalistas de montaña volverán al protagonismo, donde se abre la posibilidad de que la casaca roja cambie de dueño.

Mañana arrancará en la comunidad de Lleida para finalizar la carrera en Andorra con un total de 154.4 kilómetros.

Para el perfil de mañana los pedalistas a partir del kilometro 20 empezarán a escalar, sin tener algún descanso significativo, ya que el control y el ritmo lo tomarán los líderes de la competición, como Simon Yates, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, por mencionar algunos.

Jelle Wallays ganó la etapa 18

Recorrido de la etapa 19 / Foto: lavuelta.es

Populares