Foto: Getty

¿Salió del retiro? Muchos quisieran que esa fuera la realidad para el exfutbolista argentino y más si se trata de jugar con los blaugrana, pero la realidad es completamente distinta. Es cierto que Javier Mascherano estará en el Barcelona, pero será en el de Ecuador y sin jugar de manera profesional.

Formará parte de la ‘Noche Amarilla’.

En el club ecuatoriano, ese día es cuando presentan a la plantilla del equipo y suelen invitar a figuras de este deporte para formar parte de ella. Esto es con la finalidad de disfrutar y celebrar de la invitación en la presentación oficial para la temporada de este año.

La noche termina con un duelo amistoso entre el equipo anfitrión y el «Nueve de octubre», en el que Mascherano jugará con Barcelona, aunque en esta ocasión lo hará sin aficionados, ya que debido a los protocolos de COVID-19, no se permitió el ingreso a los hinchas.

Te recomendamos: Edson Álvarez sufrió una impresionante herida en triunfo de Ajax

Te puede interesar: El histórico sextete del Bayern Múnich, el segundo club en lograrlo

Fue una de las cosas que el argentino lamentó.

Dijo que le entristece no poder disfrutar de un estadio repleto de fanáticos, como sí sucedió con otros jugadores como Ronaldinho (2016), Kaká (2018), el uruguayo Diego Forlán (2017), los italianos Andrea Pirlo (2019) y Alessandro Del Piero (2020), que también participaron en la ‘Noche Amarilla’.

Comentó que formar parte de uno de los eventos más tradicionales de Ecuador es algo especial para él y más porque se reencontrará con una de las figuras del Barcelona, el centrocampista Matías Oyola, con quien compartió por varios años cuando estuvieron en River Plate.

Es de esa manera como Javier Mascherano estará en el Barcelona de Ecuador.