Foto: Nación Deportes

Los futbolistas siempre nos sorprenden y el canterano de Chivas no es una excepción. Después de firmar hace más de 4 meses con el Sevilla y con el objetivo de regresar al protagonismo, Javier Hernández será nuevo jugador del Galaxy para la temporada 2020.

Nuevas metas tendrá el jalisciense en su carrera.

Tras lograr su sueño de jugar en Europa, gracias al apoyo incondicional de Jorge Vergara (exdueño de Chivas), nunca se imaginó que lograría cosas importantes, disputar partidos de gran trascendencia y compartir cancha con los mejores del mundo.

A lo largo de su estadía, no todo fue color de rosa. En Manchester United y Real Madrid sufrió de minutos y oportunidades. Sabe perfectamente que jamás fue un jugador espectacular, pero sí un gran reviulsivo.

La historia como jugador comenzó en Chivas y continuó en el Viejo Continente.

Te puede interesar: ‘Chicharito’, en el once ideal de la década de una liga europea

También podrías leer: ‘Chicharito’: El tercer mejor goleador del Manchester United de la década

Antes de que Javier Hernández se convierta en nuevo jugador del Galaxy, este fue su camino en Europa:

Manchester United (2010 -2016)

Después de brillar con el Club Deportivo Guadalajara en 2010 dio el brinco a uno de los equipos más importantes de Inglaterra, el Manchester United. Lo interesante es que fue dirigido por uno de los estrategas más trascendentales del futbol inglés, Sir Alex Ferguson.

Partidos: 157
Goles: 59
Asistencias: 20

Real Madrid (2014 -2015)

Tras 5 campañas con los ‘Red Devils’, llegó cedido al Real Madrid de Carlo Ancelotti. A pesar de que existía la opción de compra, los ‘merengues’ decidieron rechazarla por los reprobables números del mexicano. El gol más recordado de Hernández con los blancos fue el que le hizo al Atlético de Madrid en la Champions League.

Partidos: 33
Goles: 9
Asistencias: 9

Bayern Leverkusen (2015 – 2017)

Cuando Javier Hernández regresó al ‘Teatro de los Sueños’ creía que las cosas cambiarían y sería titulara, pero al darse cuenta que era imposible buscó una nueva oportunidad en Alemania con el Bayern Leverkusen. Con las ‘Aspirinas’ fue titular y retomó un segundo aire en su carrera.

Partidos: 76
Goles: 39
Asistencias: 9

Por si te lo perdiste: ‘Chicharito’ le rompió el corazón a los ‘Chivahermanos’

West Ham (2017 – 2020)

Luego de ser una estrella en la Bundesliga regresó a la Premier League fichando por el West Ham United, pero el plan no funcionó. Nunca se consolidó con el club y jamás fue prioridad para los estrategas que tuvo.

Partidos: 63
Goles: 17
Asistencias: 4

Sevilla (2019 – 2020)

Finalmente, terminó su aventura europea con el Sevilla de Julen Lopetegui. En menos de 5 meses nunca fue protagonista. El gol que varios sevillistas recordarán de él será el que hizo de tiro libre en la Europa League.

Partidos: 15
Goles: 3

La cuota goleadora del mexicano cayó después de dejar al Manchester United y jamás logró recuperar su nivel. Con las ‘Aspirinas’ intentó ser el ‘bombardero’ que conocimos, pero nunca lo consiguió. Ahora que ha dado un paso al costado y renunciar al futbol europeo, ¿logrará con el Galaxy de la MLS convertirse en estrella?