El equipo angelino de la MLS se acababa de quedar sin su goleador, Zlatan Ibrahimovic y para poder suplirlo, voltearon a ver a Javier ‘Chicharito’ Hernández, algo que en poco tiempo ha demostrado no ser la mejor decisión por qué los números del jugador en el LA Galaxy son de los peores que se le han visto.
Lleva un gol en 9 partidos de la actual temporada.
Después de su paso por el West Ham, el mexicano llegó al Sevilla, donde quiso brillar, pero la falta de minutos terminaron por hartarlo. Le llegó una oferta del LA Galaxy y no dudo en aceptarla para buscar hacer historia en ese equipo, pero las cosas no han salido bien.
Además de que es uno de los mejores salarios de la MLS, muchos opinan que ‘Chicharito’ llegó un poco ‘alzado’ a la liga, por qué cuando lo presentaron como nuevo refuerzo, él dijo: «Soy una leyenda del futbol mexicano», algo que no ha podido demostrar en la liga estadounidense.
Te recomendamos: Jugador estelar del Real Madrid se perdería el Clásico Español
Te puede interesar: Lionel Messi estuvo cerca de salir del Barcelona en 2014
Su último y único gol fue el 13 de julio.
A partir de ahí, ha jugado 6 partidos más y en ninguno ha marcado. Eso quiere decir que su productividad es de .11 goles por encuentro, algo muy bajo para alguien que costó una transferencia de 9.4 millones de dólares, tres años garantizados, alrededor de 6 millones de salario anual garantizado y muchos incentivos.
Algunos lo catalogan como la peor inversión del LA Galaxy. Algunos hinchas del equipo se le fueron a la yugular al mexicano calificando su rendimiento como “basura” y “pésimo”, sobre todo por qué gana mucho, pero hace valer muy poco ese dinero.
El ‘reemplazo perfecto’ de Zlatan no ha funcionado.
En sus últimos 7 juegos con ‘Chicharito’ en la cancha, el equipo de Los Ángeles ha sumado 6 derrotas y 1 empate, sin un gol del mexicano. En 16 encuentros, el Galaxy suma 21 goles a favor por 34 en contra y cabe recalcar que solo 1 ha sido de Hernández.
Su precio cada vez baja más. Cuando fichó por el Sevilla tenía un precio de 12 millones de euros, en diciembre bajó a 9 millones de euros, luego en febrero bajó más con 8.6 y en la actualidad, vale solo 6.5 millones de euros.
Los números de Javier ‘Chicharito’ Hernández con el LA Galaxy demuestran que no fue una buena inversión y en caso de que no mejoren, esta claro que el equipo perdió mucho más de lo que ganó.