Foto: Getty Images

Desde que empezó la pandemia, cada torneo ha habido casos de jugadores que rompen los protocolos de salud, pero fue hasta el ‘Guard1anes’ 2021 cuando sucedió con un Director Técnico. Se trata de Javier Aguirre, quien fue separado de Rayados de Monterrey tras hacerse viral un video.

Este fin de semana fue la boda de su hijo.

El evento no fue el problema como tal, sino el hecho de que el entrenador se encontraba bailando en la pista con muchas personas alrededor y la mayoría no tenía cubrebocas. El video se hizo viral y era de esperarse que llegara a las manos de los directivos de Rayados y de la Liga MX.

Tras evaluar la situación, decidieron que el estratega será separado del equipo, no solo como castigo sino para que cumpla la cuarentena establecida. La razón de esto es que en caso de que este contagiado, no quieren poner en riesgo a ninguno de los jugadores.

Te recomendamos: Pumas estaría buscando el fichaje de una joya africana

Te puede interesar: Pablo Guede renunció como Director Técnico de Xolos

«Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica y solicitó al Club Monterrey el aislamiento correspondiente para su director técnico, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad», se puede leer en el comunicado entre la Liga MX, la Comisión Disciplinaria y el Club Monterrey.

Tras anunciar la separación temporánea, el ‘Vasco’ Aguirre no podrá estar presente cuando el Monterrey reciba al Atlético Pantoja en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions. Para su buena suerte, tienen ventaja de 3-0, por lo cual su ausencia podría no sentirse.


El entrenador subió un video pidiendo disculpas.

Javier Aguirre ya fue separado de Rayados y quiso pedir perdón, además de que acatará la sanción como debe ser. «Dar la cara en este momento es complicado para mí. Circuló un video en un evento privado, que es la boda de mi segundo hijo, no seguí el protocolo correspondiente, estuve en gran parte del evento sin cubrebocas», comentó el estratega.