Después de que se concretó el fichaje de Jasper Cillessen al Valencia para continuar con su carrera y buscar la oportunidad de recibir más minutos de juego, Neto llegó al Barcelona para completar el intercambio entre ambas instituciones.
Con 30 años de edad y luego de 3 años «defendiendo» la portería ‘Blaugrana’ la escuadra valenciana hizo oficial el fichaje del guardameta holandés tras su poca actividad en el Barça.
Esto significa que Neto llegó al cuadro ‘Culé’ como intercambio.
Te puede interesar: Si no fichan a Pogba, Van de Beek podría llegar al Real Madrid
Te puede interesar: El PSG se lanza por una estrella del Barcelona
Valencia le dio la bienvenida a Cillessen mediante un video a través de sus redes sociales, acompañado de un mensaje: «Tenemos nuevo ‘Murciélago’ en Valencia… Y se siente como en casa …de pies a cabeza».
El arquero holandés sólo vio actividad en 11 partidos totales entre todas las competencias que disputó el Barcelona a lo largo de la campaña 2018-2019, en los que permitió 13 goles en contra y dejó su arco imbatido únicamente en 3 ocasiones, por lo que su salida del club ‘Blaugrana’ ya se veía venir.
De hecho, desde temporadas anteriores, Cillessen había mostrado la inquietud de dejar la institución ‘Culé’, debido a la poca oportunidad que le daba su director técnico, Ernesto Valverde, ya que, durante su estancia apenas jugó 32 encuentros.
Barcelona recibió a Neto en sus filas para completar el intercambio por 26 millones de euros.
Te puede interesar: El Barcelona presentará a Griezmann en una semana
Tenemos nuevo ? en Valencia…
Y se siente como en casa ??…de pies a cabeza ?
???????????#amuntvalencia pic.twitter.com/304y2rbzXX
— Valencia CF ?? (@valenciacf) 25 de junio de 2019
El guardián del arco de los ‘Murciélagos’ finalizó el año futbolístico con buenos números, puesto que disputó 47 compromisos y concedió 49 goles, además de que su portería fue imbatida 14 veces, siendo el preferido de su entrenador, Marcelino García.
Dichas estadísticas le permitieron arribar a Barcelona para ser el nuevo suplente de Marc-André ter Stegen, pero se verá beneficiado al doblar el sueldo que recibía en el Valencia, mientras que su colega, seguramente tomará la titularidad en Mestalla.
Los ‘Murciélagos’ culminaron en la cuarta posición de LaLiga de España con 61 puntos y no pasaron de la fase de grupos de la UEFA Champions League al quedar en el tercer lugar del grupo H con 8 unidades, de tal manera que buscarán la revancha en la próxima temporada con Jasper Cillessen como su nuevo arquero.