Conéctate con Wipy Tv

NFL

Después de 15 temporadas, Jason Witten planea retirarse

Publicado hace

el día

Después de 15 temporadas en la NFL, Jason Witten planea retirarse. El ala cerrada es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de los Dallas Cowboys.

Witten, de 35 años, terminaría una carrera prolífica en la cual tuvo participación en 239 juegos con 229 inicios, para un total de 1,152 recepciones equivalentes a 12,448 yardas y 68 touchdowns.

Foto: Getty

El 11 veces seleccionando al Pro Bowl tiene numerosos récords de la NFL, incluyendo la mayor cantidad de recepciones en una temporada por un ala cerrada (110 en 2012) y la mayoría de recepciones en un solo juego por un ala cerrada (18 en 2012).

Durante 15 campañas, Witten se estableció como el mejor ala cerrada en la historia de la franquicia, algunos de los récords del equipo que posee son los de mayor número de recepciones de carrera, más yardas de carrera y más temporadas consecutivas con una recepción, entre otros.

Foto: Getty

Jason Witten planea retirarse y su nombre estará seguramente en el Salón de la Fama de la NFL. El producto de Tennessee comparte el Olimpo de alas cerradas en Dallas al lado de Jay Novacek y Billy Joe DuPree.

Witten fue seleccionado en dos ocasiones al primer equipo All-Pro (2007, 2010). Él se unió a los Cowboys como selección de tercera ronda proveniente de Tennessee en el Draft de la NFL de 2003.

El pasado 30 de marzo de 2017, Jason Witten firmó un contrato por cuatro años y $26 millones de dólares.

Esta será una baja sensible para los Cowboys. En las más recientes temporadas su producción había disminuido. Él no tenía una temporada de 1,000 yardas desde 2012, y sus 560 yardas de 2017 marcaron su total más bajo desde su año de novato.

Foto: Getty

No hay profundidad en la posición, ya que James Hanna anunció su retiro a principios de abril, y Geoff Swaim no se ha convertido en un sólido receptor de pases.

El draft de 2018 puede ser la mejor apuesta de Dallas para encontrar un sucesor a largo plazo de Witten. Mark Andrews, Mike Gesicki y Dallas Goedert se encuentran entre los mejores ala cerrada que quedan en el draft de este año.

Después de 15 temporadas, Jason Witten planea retirarse y ahora será comentarista estelar de ESPN. Los reportes indican que hoy habrá una junta entre el jugador y Jerry Jones, dueño de los Cowboys, para hablar sobre dicho tema. Fuentes cercanas menciona que la junta puede ir en dos direcciones: retiro y quedarse un año más.

Populares