Foto: getty

La salida de Garrett de los Dallas Cowboys no fue una sorpresa, por qué los aficionados llevaban años pidiendo un cambio de entrenador y durante la temporada baja, el equipo se los cumplió. Aunque lo que sí dejó a más de uno con la ‘boca abierta’ fue lo que pasó después cuando Jason Garrett se convirtió en Coordinador Ofensivo de los New York Giants.

Ambos equipos son rivales de división.

Dallas Cowboys, New York Giants, Washington Football Team y Philadelphia Eagles son los cuatros equipos que conforman la NFC Este y cada temporada luchan por ganarse un lugar en el playoffs. Desde hace varios años, los Giants dejaron de ser un rival, pero Garrett quiere que eso cambie.

Fue entrenador en jefe de los Cowboys de 2011 a 2019 y en todo ese tiempo, el equipo nunca pudo avanzar más allá de el Juego Divisional en la postemporada. Esa fue la razón por la cual aficionados y hasta jugadores, pedían su salida desde hace varios años.

Te recomendamos: Cancelación de la temporada de futbol americano colegial luce inminente

Te puede interesar: Jason Witten explicó por qué cambió a los Cowboys por los Raiders

Cuando pasó, no estuvo mucho tiempo sin trabajo.

Jason Garrett se convirtió en coordinador ofensivo de Giants, lo cual quiere decir que enfrentará a su exequipo dos veces por año. Desde que anunciaron su llegada, nunca había hablado sobre el tema con los medios de comunicación y fue hasta agosto cuando tuvo la oportunidad de hacerlo por primera vez.

Garrett no tenía interés en discutir los detalles de su final en Dallas y fue muy conciso al explicar por qué tomó el trabajo que le ofrecieron los Gigantes. «Era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar”, dijo Garrett.

Aunque pudo existir una razón específica para decir que sí.

Comentó que tiene mucho interés en trabajar en el desarrollo del mariscal de campo Daniel Jones, a quien llamó «un verdadero placer trabajar con», dice que tiene un gran brazo y que podrá aprovecharlo para cambiar la ofensiva de los de Nueva York.