Foto: Getty

Se acabó la era de Tom Brady en Nueva Inglaterra y es momento que el equipo empiece a pensar en como volver a ser dominante como los últimos 20 años. Será algo que constará de ‘prueba y error’, así que empezarán con Jarrett Stidham como quarterback de los Patriots, el candidato favorito para ocupar el lugar más importante en la ofensiva.

Todo parece obscuro en el equipo de Bill Belichick.

Aunque todavía hay jugadores presentes, la sala de quarterbacks de los Patriots parece más vacía de lo que ha estado en 20 años. Sin embargo, el futuro comienza hoy y eso es algo por lo que estar emocionado, porque Nueva Inglaterra podría tener su próximo mariscal de campo titular ya en el edificio en Jarrett Stidham.

Lo seleccionaron en la cuarta ronda del draft de la NFL del año pasado. En su año de novato, participó solo 15 jugadas, así que su experiencia es nula. Por ello, si Stidham es el próximo mariscal de campo titular, es correcto que todos estén familiarizados con quién es y qué ha hecho. 

Te recomendamos: Equipos están preocupados por ser hackeados durante el Draft

Te puede interesar: Tom Brady y los Buccaneers tienen nueva piel

¿Qué puede ofrecerle a los Patriots?

Muchos podrán no recordarlo, pero cuando estaba en la secundaria era un prospecto cotizado y para algunos tenía mejores oportunidades que Lamar Jackson. Stidham solo estaba ubicado por detrás de Kyler Murray en la lista de los quaterbacks con mejor futuro. Ahora que tiene la oportunidad de ser titular se podrá saber si todo lo que decían de él era cierto.

Su universidad empezó en Baylor en 2015 donde jugó 1 año. Después se transfirió a un colegio comunitario, pero Stidham regresó la División I con los Auburn Tigers. Inició 27 juegos durante dos años en Auburn, lanzando para 5,952 yardas, 36 touchdowns y 11 intercepciones, pero el último año de la universidad fue para el olvido, los exploradores vieron a Stidham alejarse de su mecánica.

Realmente solo necesitaba el entrenador adecuado para sacar lo mejor de él.

¿Recuerdan la historia de Brady en el Draft? Es algo similar, nadie creía en él más que Belichick. Stidham y el receptor abierto novato Jakobi Myers estaban destrozando la NFL en la competencia de pretemporada de los Patriots. El mariscal de campo terminó con la segunda mayor cantidad de yardas en pretemporada (731).

Además, en el equipo confían en él. Stidham ha estado trabajando con el entrenador de lanzamiento y exmariscal de campo Jordan Palmer desde que tenía 16 años y su lista de clientes es impresionante. Joe Burrow, Jordan Love, Sam Darnold y Josh Allen trabajan con él a tiempo completo. 

«Creo que es una estrella, y va a ser un gran mariscal de campo de franquicia. Me he sentido así durante un par de años», fue lo que dijo Palmer al referirse a Jarrett Stidham, quien será el quarterback de los Patriots y quien tiene una tarea complicada por delante, pero si se desempeña tan bien como sus compañeros de equipo y el entrenador piensan que lo hará, los Patriots están en buenas manos.