Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

¡No sólo en el Tri! Japón expulsó jugadores de basquetbol por contratar prostitutas

Publicado hace

el día

Japón expulsó jugadores de basquetbol

La Selección Mexicana de futbol no es la única que está en medio de escándalos, hasta en equipos disciplinados, como en la Selección de basquetbol de Japón hay actos que conllevan fuertes sanciones hacia jugadores y más, si son actos poco honrosos para el deporte nacional.

Luego de una extensa investigación cuatro jugadores nipones fueron expulsados del equipo varonil de basquetbol de Japón que compite en los Juegos Asiáticos 2018, por supuestamente haber contratado prostitutas.

Los Juegos Asiáticos se llevan a cabo en Indonesia, donde el Comité Olímpico Japonés (COJ) anunció la sanción para los jugadores y reiteró que no aceptarán más indisciplinas dentro de la concentración del equipo durante el certamen.

Te puede interesar: Futbolista china anotó nueve goles a Tayikistán en 29 minutos

También puedes leer: Batalla campal en futbol femenil dejó cuatro lesionadas

“Encontramos una infracción del código de conducta y retiramos la acreditación de los atletas del equipo de baloncesto masculino y les enviamos de vuelta a casa con los gastos a su cuenta”, señaló en una rueda de prensa el jefe de la misión japonesa, Yasuhiro Yamashita.

La decisión fue tomada después de que aparecieran fotografías de los basquetbolistas en la prensa japonesa, las imágenes muestran a los atletas caminando al lado de las sexoservidoras y vestían el uniforme oficial de la Delegación de Japón para la justa.

Yamashita indicó que el 16 de agosto los cuatro implicados fueron a cenar a un restaurante japonés y tras comer y beber alcohol, se encontraron con una persona que hablaba japonés y que les ofreció diversión en el barrio rojo de Indonesia.

Los deportistas aceptaron la invitación y fueron a un bar con acompañantes, cada uno de ellos volvió al hotel con una chica y pasaron la noche con ellas, por lo que Yamashita recordó que el código de conducta establece claramente que la delegación japonesa debe ser un modelo a seguir para la sociedad y por ende no toleran este tipo de conductas.

Los deportistas expulsados son Yuya Nagayoshi, Takuya Hashimoto, Takuma Sato y Keita Imamura, quienes abandonaron Yakarta tras el triunfo del 16 de agosto a Cata 82-71 y posteriormente cayeron frente a Taiwán dos días antes por 71-65.

En el Tri también pasó un caso similar, pero sin sanciones

Recordemos que antes del Mundial de Rusia 2018, los Seleccionados de México hicieron una fiesta en una casa privada, justo antes de partir a la justa, donde trascendió que contrataron escorts, además de otras chicas que llegaron a la casa donde se concentraban los jugadores.

Luego de darse a conocer el caso, la Femexfut y el entonces DT del Tri, Juan Carlos Osorio, argumentaron que la fiesta se realizó durante el tiempo libre de los jugadores, así que no hubo ningún jugador sancionado por el organismo ni el estratega.

PUBLICIDAD

Populares