Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Japón es campeón del Mundial femenil sub 20!

Publicado hace

el día

¡Japón es campeón del Mundial femenil sub 20!

Japón es campeón del Mundial femenil sub 20 luego de derrotar a su similar de España por 1-3 en la Final de este evento que se llevó a cabo en Francia. Esta es la primera vez que las Niponas levantaron la Copa del Mundo de la especialidad, su último gran logro fue el tercer puesto en la edición pasada que se desarrolló en Estados Unidos, sin embargo, nunca habían llegado al partido final.

Los goles para el título fueron de Hinata Miyazawa al minuto 38, Saori Takarada al 57 y Fuka Nagano al 65, mientras que el del descuento para las españolas fue de Candela Andújar al 71.

Las chicas provenientes del lejano oriente ya se habían enfrentado a las europeas en esta edición en la fase de grupos, donde el resultado fue adverso 1-0. Pero gracias a sus victorias 0-1 contra Estados Unidos y 6-0 ante Paraguay, pudieron acceder a los Cuartos de final, donde vencieron a Alemania 1-3. Posteriormente, le ganaron 0-2 a Inglaterra y hoy firmaron el logro de convertirse en campeonas.

Te puede interesar: Juan Carlos Osorio tendría definido preacuerdo con Paraguay

Por su parte, también fue el mejor resultado para las españolas, ya que nunca habían llegdo a una Final de Copa del Mundo y a pesar de no haber conseguido el título, La Roja ha escrito historia en esta competencia.

Patricia Guijarro, una de las subcampeonas, compartió el liderato de goleo del torneo con la inglesa Georgia Stanway, ambas con seis anotaciones, mientras que las japonesas Riko Ueki y Takarada continúan la lista con cinco goles cada una.

Cabe destacar que este certamen se juega cada dos años desde 2002, en aquella ocasión, el país anfitrión fue Canadá y el primer ganador absoluto fue Estados Unidos venciendo a las locales 1-0, mismo que comparte el liderato con tres títulos junto a Alemania.

En dos años más, las asiáticas defenderán la corona en una sede que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) está por definir en los próximos días.

PUBLICIDAD

Populares