Cada temporada es uno de los jugadores más explosivos, pero fue hasta 2021 cuando empezó a regresar a ese nivel que siempre lo ha caracterizado y eso se debe a que desde que llegó a los Brooklyn Nets, James Harden cuenta con números que lo tienen como candidato al MVP.

Salió de los Houston Rockets esta campaña.

Muchos criticaron su decisión porque el equipo de Brooklyn está repleto de talento, Kyrie Irving y Kevin Durant, así que indicaba que se convertiría en un jugador secundario. Esto a diferencia de lo que vivía en los Rockets, donde nadie parecía estar a su altura.

Uso todas esas críticas a su favor y se convirtió en la estrella de los Nets, aquella que los tiene actualmente como favoritos a llevarse el título de la NBA. Cabe recalcar que ‘La Barba’ nunca ha ganado un campeonato y eso podría cambiar en la temporada 2020-21.

Te recomendamos: Lakers y Nets se refuerzan en la lucha del título de la NBA

Te puede interesar: Lakers sufren sin LeBron James en las duelas

Además de eso, James Harden también es candidato al MVP.

Sería la segunda ocasión en la que los conseguiría, porque la primera vez lo hizo en la temporada 2017-18 y desde ahí, ha sido líder anotador en cada una de las tres campañas siguientes. A pesar de eso, el título se le seguía negando y la frustración era grande al continuar con los Rockets.

En los 31 partidos que ya jugí con la camiseta de los Nets, Harden tiene números envidiables. Promedia más de 25 puntos, casi nueve rebotes y 11.5 asistencias. Aunque la estadística más importante es que Brooklyn tiene marca de 24-7 desde que llegó ‘La Barba’ y actualmente se ubica en la segunda posición de la Conferencia Este.

¿Serán campeones?

Equipos como los Lakers, Clippers y hasta el Jazz podrían complicarles ese camino a la gloria, pero si Harden sigue jugando de esta manera y se aleja de las lesiones, hay una alta posibilidad de que lo consigan.