Actualmente ocupan el segundo lugar de la conferencia Este de la NBA y gran parte de ello es gracias a la llegada de su nueva incorporación, porque desde que James Harden juega con los Brooklyn Nets, se han convertido en un serio contendiente a quitarle el título a los Lakers.

Desde su debut se vio la diferencia.

Harden terminó el partido con 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, mientras que su compañero Kevin Durant culminó con 42 tantos, su mayor cifra en la temporada. Además, la ‘Barba’ logró un ‘triple doble’ para que el equipo neoyorquino venciera a Orlando Magic con marcador de 122-115.

También ha logrado una dupla única con Kyrie Irving. en los 322 minutos que ambos jugadores han compartido duela han sido 7.1 puntos de net rating mejores que sus rivales, además son la segunda pareja con un porcentaje de tiro efectivo más alto con 61.7%. Las asistencias de Harden en su mayoría han sido a Irving, con una media de 8.9 por encuentro y respondiendo este con un 53.8% de acierto en tiros de campo.

Te recomendamos: Los mejores momentos en la carrera de Michael Jordan

Te puede interesar: Stephen Curry es firme candidato al MVP de la NBA

Esta listo para hacer historia con los de Brooklyn.

En el partido contra el Miami Heat hace 3 semanas, donde terminó con 12 puntos y 11 rebotes, Harden se convirtió en el primer jugador de los Nets en registrar un doble-doble de puntos y asistencias en cinco juegos consecutivos desde que Deron Williams lo hizo en la temporada 2010-11.

Hasta el momento, ha jugado un promedio de 38.3 minutos por partido, promedia 24.3 puntos, tiene un porcentaje de 50.3 en tiros de campo, 40% en tiros de 3, 8.4 en robos y una descomunal marca de 11.8 en asistencias. Sin duda alguna, James Harden con los Brooklyn Nets era la pieza que les faltaba para ser un fuerte contendiente.