Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

Jake Olson, el jugador con ceguera que triunfa en la NCAAF

Nacion D

Publicado hace

el día

Jake Olson, el jugador con ceguera que triunfa

La NCAAF comenzó una nueva temporada, decenas de equipos pelearán para intentar disputar un Tazón a finales del 2018 y otros impulsarán historias éxito dentro de sus plantillas, como los USC Trojans, quienes le dieron una oportunidad al centro Jake Olson.

Jake Olson es un jugador atípico en la NCAAF, es un liniero ofensivo de 1.89 metros de estatura, más de 100 kilos de peso y juega para una de las mejores Universidades en el futbol americano colegial a pesar de padecer ceguera.

Olson porta el número 61 con los USC Trojans, juega con ellos desde el 2016, año en que debutó tras completar dos saques para gol de campo, algo inédito en la historia de los Trojans y de la misma NCAAF.

Te puede interesar: El mexicoamericano Luis Pérez fue cortado por los Rams.

También puedes leer: Khalil Mack es nuevo jugador de los Bears.

“Cuando corrí por primera vez allá afuera y la afición gritó, tuve que contener las lágrimas. Fue muy emocional. Me tocó el corazón que recibiera la oportunidad de realizar un saque. He estado en muchas prácticas de primavera en mi vida, así que ser parte de una fue una gran sensación”., declaró Olson en el 2016.

No importa las barreras, siempre se puede jugar al futbol americano

Olson perdió su ojo izquierdo por cáncer de retina cuando tenía 10 meses de edad, y quedó completamente sin vista en el 2009, cuando tenía 12 años por un problema congénito que no pudo tratarse a pesar de los esfuerzos de médicos.

El jugador ha estado cerca del programa de USC desde la época del entrenador en jefe Pete Carroll, y él le pidió que viera la práctica de los Trojans la noche previa a la cirugía en su ojo derecho, lo cual motivó más a Olson de intentar jugar a nivel colegial con todo y su padecimiento.

La historia de Olson y el futbol americano se remonta cuando realizó saques para su equipo de preparatoria en el condado de Orange, caminando hacia la línea con sus manos en la espalda de sus compañeros, quienes lo guiaban hasta la línea de golpeo.

En el juego ante la Universidad de Las Vegas Nevada, Olson fue requerido en el final del partido para realizar el centro después de un Touchdown de su equipo; el liniero mandó un buen centro para que posteriormente sus compañeros lo felicitaran.

Aunque Olson no ha dicho que sueña con jugar en la NFL, se aha aventurado a cumplir algunos retos, los cuales muestra a través de sus redes sociales.

Populares