Categorías: Boxeo

Promesa mexicana del boxeo retó a ‘Canelo’ Álvarez

Publicado hace el

El año pasado fue positivo para el boxeador jalisciense que consiguió títulos importantes en su carrera y tras esos éxitos varios de sus colegas buscarán ser su adversario en este 2020 con el objetivo de parar el gran momento que vive. Recientemente, Jaime Munguía retó a 'Canelo' Álvarez.

El originario de Tijuana, Baja California, quiere noquearlo.

Este pugilista de 23 años no le teme al campeón simultáneo en 3 divisiones distintas (medio, supermedio y semicompleto), hazaña que no sucedía desde 1938. La meta de esta nueva promesa del box es llegar al protagonismo mundial.

Por su parte, 'Canelo' está muy contento al ser considerado uno de los mejores en su disciplina. Nadie se imaginó que el pasado 2 de noviembre derrotaría a Sergey Kovalev de Rusia, excampeón semicompleto de la OMB.

Te puede interesar: 'Canelo' Álvarez aceptaría pelear con un luchador de la UFC por negocios

También podrías leer: 'Canelo' Álvarez es nominado a boxeador de la década

¿Saúl le hará caso a este desafío?

En una entrevista con TUDN, Jaime Munguía retó a 'Canelo' Álvarez y confesó que es uno de sus objetivos en este 2020. Una pelea entre compatriotas llamaría mucho la atención.

"La gente está pidiendo esa pelea, es algo que tengo muy claro que en el futuro pueda suceder sí sigo ganando y si los dos estamos en la misma división. Es una pelea que tarde o temprano se tiene que dar", comentó.

Por si te lo perdiste: ¿De dónde salió Andy Ruiz, campeón de los completos de sangre mexicana?

Agregó que será paciente para este combate.

"Vamos con calma, obviamente si la oportunidad se presenta, nosotros estamos listos, pero tomamos las cosas como van saliendo", puntualizó.

El pugilista de Tijuana debutará el sábado 10 de enero en peso mediano frente al irlandés Gary O'Sullivan. Hasta el momento, suma un récord impecable con un saldo de 34 derrotas, 27 por nocaut y 7 por decisión unánime y actualmente es el campeón de peso mediano ligero de la OMB.