Foto: getty

A sus 19 años se ha convertido en una de las sensaciones del futbol europeo y varios clubes lo tienen en su radar. Los principales están en Inglaterra, ya que Jadon Sancho se convertiría en el fichaje más caro en la historia de la Premier. El inglés regresaría a su país tras estar con el Borussia Dortmund 2 años.

Participó en la victoria del Dortmund contra el Frankfurt.

Jadon Sancho está revolucionando la Bundesliga, ya que con el Borussia Dortmund tiene 13 goles en 9 partidos con 14 asistencias, son números descomunales en esta temporada y eso le ha valido varias convocatorias para selecciones inferiores del conjunto ‘De la Rosa’.

Te interesa: Haaland hizo historia con su octavo gol con el Dortmund 

Es su segunda temporada en la Bundesliga.

Está viviendo su segunda temporada en el futbol alemán y es cuestión de tiempo para que un grande de Europa lo compre. Ya existen varios interesados de la Premier League y uno de ellos sería el Liverpool de Klopp con la oferta más cara de un jugador en la historia del futbol inglés. Tiene cualidades que le favorecerían a los ‘Reds’.

La incorporación de Haaland al Dortmund representó cubrir la situación de Sancho que ha demostrado tener gran conexión con el noruego, pero después de esta campaña es complicado que sigan juntos en el club alemán. Jadon es pretendido por equipos como Manchester City, Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Los ‘Citizens’ prácticamente quedaron fuera de la contienda con su sanción.

El Manchester City no competirá en la Champions League los siguientes dos años por una sanción que le impuso la UEFA tras violar el Fair Play financiero y eso provocará que futbolistas decidan desechar las ofertas del club. Uno de ellos puede ser Jadon Sancho. También el conjunto ‘Merengue’ planea una estrategia para realizar un par de contrataciones ‘Bomba’ en el verano y él estaría involucrado.

Te recomendamos: Uefa impuso severo castigo al Manchester City, ¿ adiós de Guardiola? 

Pertenecía al Manchester City.

Jadon Sancho es un jugador que puede ser útil en cada club que lo quiere, pero la situación depende de su decisión a la hora de que las ofertas estén en la mesa. Podría ir con el actual campeón de Europa, aunque no se sabe para ese momento si seguirá el reinado del Liverpool en la Copa de Campeones de Europa, pero será el actual monarca de la Premier League.

Podría convertirse en el fichaje más caro en la historia de la liga con poco más de 150 millones. Jürguen Klopp ya le había puesto los ojos encima, pero estaba con los ‘Citizens’ en ese momento y existe la regla de que clubes ingleses no venden a otros clubes ingleses que se encuentra implícita y ahora que milita en el Dortmund las cosas pueden ser más sencillas.

Te gustaría leer: ‘Chucky’ Lozano sufrió otro contratiempo con el Napoli 

Jadon Sancho se convertiría en el fichaje más caro en la historia de la Premier.

En el mercado de verano existirá una gran disputa por el joven inglés que a sus 19 años enamoró a más de uno en solamente 2 campañas. Mejoró sus números respecto a la 2018-19. Se enfrentará al París Saint Germain en los Octavos de Final de Uefa Champions League. Espera trascender en la justa continental y así poder tener más claro su futuro, eso en caso de que el Borussia acepte su venta.

Se encuentran en la segunda posición de la Bundesliga empatado en puntos con el Leipzig y no tienen margen de error de cara a la recta final de la campaña. Es 1 punto de diferencia  con el Bayern que es líder y se enfrentarán el 4 de marzo. Jadon puede ser el baluarte de la campaña.