Foto: Getty Images

Jadon Sancho es una de las joyas que posee el Borussia Dortmund y podría ser el fichaje bomba del Manchester United durante el mercado de verano, pero el equipo alemán no piensa dejarlo ir tan fácil y quiere una cantidad sin precedentes por él.

Su juventud y cualidades lo convierten en una figura en potencia.

A pesar de que las ‘Abejas’ se tuvieron que conformar con el subcampeonato de la Bundesliga y fueron eliminadas de la UEFA Champions League tras caer 3-2 en el marcador global de los Octavos de Final ante Paris Saint Germain, el extremo derecho tuvo un desempeño sobresaliente: 20 goles y 20 asistencias en 44 partidos.

Te puede interesar: Los equipos que clasificaron a las competencias europeas 2020/21

Te puede interesar: ¿Éxito o fracaso? Neymar cumple tres años como jugador del PSG

Por su parte, los ‘Red Devils’ tuvieron una buena campaña en la Premier League al haber finalizado en la tercera posición con 66 puntos, resultado que les permitirá competir en la siguiente edición de la competencia continental tras haberse ausentado en la presente edición.

Es por eso que buscarán reforzarse con el atacante inglés.

De acuerdo con información publicada en el diario británico The Guardian, las negociaciones entre ambas instituciones estarían muy avanzadas y el acuerdo se cerraría en 100 millones de euros más 20 probables en bonos, que serían pagados de manera dividida en los próximos 3 años.

Te puede interesar: Zidane tendría la clave para remontarle al Manchester City en Champions

Dicha cifra superaría el récord de una contratación en la Premier League: el propio conjunto mancuniano desembolsó 87 millones de euros por el defensa central Harry Maguire, quien llegó proveniente del Leicester City para la temporada actual.

El traspaso del futbolista de 20 años de edad sería por 5 campañas.

El fichaje de Jadon Sancho por Manchester United podría convertirse en realidad en cualquier momento y no sólo pasaría a la historia como el más caro, sino el primero que se cerraría por al menos una centena de millones de euros. Las próximas semanas serán cruciales para el futuro inmediato del jugador.