Foto: Getty

Todo morían por ver jugar a Zion Williamson en la NBA, pero una lesión lo mandó a la banca antes de que pudieran hacerlo. Lo bueno fue que los seguidores no se quedaron con las ganas de ver a un novato brillar, porque Ja Morant se puso ese peso sobre los hombros y lo ha hecho de manera espectacular en su primera temporada con los Memphis Grizzlies.

Esta listo para ser uno de los mejores bases de la liga.

La salida de Mike Conley al Utah Jazz en el verano, fue devastadora para el equipo, ya que se estaban deshaciendo poco a poco. Para su buena suerte no tardaron mucho en encontrar a su reemplazo, el cual se ha dado a notar desde la primera vez que pisó la duela más importante en el baloncesto profesional.

Ja Morant fue la segunda selección del Draft 2019 -Zion Williamson fue el primero-, y ha demostrado que valió la pena tomarlo en un puesto tan alto, ya que no luce como un novato cuando juega, además de que está listo para ser la cara de la franquicia de Memphis.

Te recomendamos: Los Raptors aún son favoritos en el Este aún sin Kawhi Leonard

Te puede interesar: La lesión de Gordon Hayward puso en jaque la temporada de los Celtics

Este año no será el bueno, pero Morant hace que el futuro se vea brillante.

En lo que va de la temporada, promedia 17.8 puntos, 3.6 rebotes y 5.4 asistencia por partido. Además de que cuenta con un 43% en tiros de tres y 46% en tiros de campo. No hay duda que podría mejorar un poco su tiro.

Aunque su fortaleza es su habilidad para operar desde el ‘pick and roll’, ya que el 42% de sus posesiones lo utiliza, donde no sólo es una amenaza para llegar hasta la el área de tiro, sino que también sirve a la perfección para asistir a sus compañeros.

La defensa sería el único tema a mejorar considerablemente.

Con solo 20 años y menos de 80 kilos, tener algunos problemas es normal, ya que a la hora de poner presión y recuperar balones solo cuenta 2.1 robos por cada 36 minutos. Aunque el potencial para crecer existe, sin duda alguna.

Su partido más impresionante, hasta el momento, fue contra los Brooklyn Nets de Kyrie Irving. El egresado de Murray State se lució con 30 puntos (17 en el último cuarto) y 9 asistencias, pero lo más importante fueron jugadas decisivas, como una tapa sobre el último disparo de Kyrie y una asistencia para el triple de Jae Crowder al final del encuentro.

Es un armador nato y aunque aún le queda mucho por desarrollar para llegar al nivel de los mejores, tiempo es algo que le sobra para hacerlo. Ja Morant está teniendo una temporada espectacular con los Memphis Grizzlies y ha demostrado que a falta de Zion, hay otro novato que merece los reflectores.