Foto: Getty Images

Zion Williamson tuvo una primera temporada de NBA espectacular con New Orleans Pelicans, pero, increíblemente, Ja Morant ganó el premio a novato del año 2020 tras su desempeño en Memphis Grizzlies.

El base superó a Kendrick Nunn, de Miami Heat, y al propio Williamson.

Quizás, el motivo que podría explicar por qué el jugador de New Orleans no fue reconocido fue que se ausentó en los primeros partidos de la temporada 2019/20 debido a una lesión de rodilla, pero es un hecho que sus números fueron extraordinarios: 22.5 puntos, 2.1 asistencias y 6.2 rebotes por encuentro.

Te puede interesar: Brooklyn Nets contrató a una leyenda de la NBA como nuevo coach

Te puede interesar: ¡Se desató el caos en la NBA! Marcus Morris agredió a Luka Doncić

Por su parte, el ganador registró una media de 17.8 puntos, 7.3 asistencias y 3.9 rebotes por compromiso; aunque no fue suficiente para guiar a su equipo a los playoffs tras finalizar en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 30 victorias y 42 derrotas.

El segundo lugar promedió 15.3 puntos, 3.3 asistencias y 2.7 rebotes.

Las posiciones se determinaron mediante una votación en la que participó una centena de periodistas y locutores especialistas en la mejor liga de basquetbol del mundo: Morant se impuso con un total de 498 puntos.

Te puede interesar: Falleció Clifford Robbinson, exjugador estrella de Portland Trail Blazers

Memphis se quedó a un triunfo de avanzar a la postemporada.

Cabe recordar que el elemento de 21 años de edad fue reclutado por su franquicia en la segunda ronda del Draft, luego de su trayectoria colegial en la Universidad de Murray State, de Kentucky.

Ja Morant apenas comienza su carrera como jugador profesional en la NBA y lo hizo con el pie derecho, puesto que ganó el premio a novato del año 2020. La próxima temporada intentará mejorar para que Memphis Grizzlies pueda trascender un poco más.